Ase­gu­ra­da es­ta­bi­li­dad de to­dos los tra­ba­ja­do­res de la Asam­blea Na­cio­nal

Henry Ra­mos Allup

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 3 ( Ja­net Yu­cra M.).- “Sién­tan­se tran­qui­los que el cam­bio de di­rec­ti­va no pue­de sig­ni­fi­car des­me­jo­ra­mien­to en la con­di­ción de em­plea­dos y obre­ros de la AN, por­que más im­por­tan­te que la di­rec­ti­va, es la per­ma­nen­cia de los tra­ba­ja­do­res”, ase­gu­ró el pre­si­den­te sa­lien­te de la Asam­blea Na­cio­nal, Henry Ra­mos Allup, du­ran­te un ac­to de re­cla­si­fi­ca­ción de em­plea­dos de la ins­ti­tu­ción.

“Es­te jue­ves, 5 de enero, va­mos a ele­gir nue­va di­rec­ti­va de la AN; la úni­ca exi­gen­cia que les ha­go es que sean igual de lea­les, ab­ne­ga­dos con la nue­va di­rec­ti­va co­mo lo fue­ron con la nues­tra. Tie­nen que tra­ba­jar con ellos, que se­gu­ro ha­rán una bue­na la­bor. La jun­ta di­rec­ti­va sin un per­so­nal que rin­da no pue­de ex­hi­bir bue­nas cuen­tas”, agre­gó, des­de el sa­lón pro­to­co­lar del Pa­la­cio Fe­de­ral Le­gis­la­ti­vo.

In­for­mó que la Di­rec­ción de Re­cur­sos Hu­ma­nos del Par­la­men­to re­gis­tró 930 mo­vi­mien­tos de em­plea­dos, en­tre as­cen­sos y con­tra­tos.

Di­jo que “oja­lá tu­vié­ra­mos más re­cur­sos pa­ra pa­gar­les a los tra­ba­ja­do­res. Oja­lá el Go­bierno res­pe­ta­ra la au­to­no­mía pre­su­pues­ta­ria y de­ja­ra de aho­gar la AN a tra­vés de la Ona­pre”. Des­ta­có que “a pe­sar de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país, los tra­ba­ja­do­res de la AN se con­vir­tie­ron en los me­jor pa­ga­dos de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca”, y ase­gu­ró que los be­ne­fi­cios de los em­plea­dos se man­ten­drán con los nue­vos di­rec­ti­vos.

Nue­va di­rec­ti­va a par­tir del pró­xi­mo jue­ves

Allup ra­ti­fi­có que a par­tir del jue­ves ha­brá nue­va di­rec­ti­va, pro­duc­to de un acuer­do po­lí­ti­co que se sus­cri­bió el año pa­sa­do, en­tre las fuer­zas po­lí- ti­cas que ha­cen vi­da en el Po­der Le­gis­la­ti­vo. Afir­mó que las nue­vas au­to­ri­da­des “van a ser de­sig­na­das co­mo lo es­ta­ble­ce la ley y el Go­bierno tie­ne que re­co­no­cer­la y tie­ne que pu­bli­car en la Ga­ce­ta Ofi­cial la de­sig­na­ción”.

El dipu­tado ade­co, reite­ró que “el ba­lan­ce de la AN du­ran­te 2016 es po­si­ti­vo” y des­car­tó que el Par­la­men­to es­té en desaca­to.

Li­be­ra­ción de pre­sos no reavi­va­rá diá­lo­go

Por otra par­te, ase­gu­ró que la li­be­ra­ción de di­ri­gen­tes opo­si­to­res que es­ta­ban pre­sos “no reavi­va­rá el diá­lo­go con el Go­bierno. La li­ber­tad de gen­te inocen­te no es nin­gún pre­mio, no se pue­de tra­tar de un true­que: te li­be­ro rehe­nes pa­ra que te sien­tes a con­ver­sar con­mi­go”.

Dipu­tado Henry Ra­mos Allup.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.