Go­bierno en­tre­ga­rá ma­ña­na 731 vi­vien­das y 604 tí­tu­los

Que­ve­do in­for­mó que ini­cia­rán plan pa­ra lim­piar las que­bra­das

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 3 ( Ma­rie­la Váz­quez).- El mi­nis­tro pa­ra la Vi­vien­da y Há­bi­tat, Ma­nuel Que­ve­do, in­for­mó que es­te sép­ti­mo año de la Gran Mi­sión Vi­vien­da Venezuela (Gmvv) co­men­za­rá el jue­ves con la en­tre­ga de 604 tí­tu­los de pro­pie­dad y 731 vi­vien­das en An­zoá­te­gui, Mi­ran­da, Ara­gua y La­ra.

“En el mes de enero es­ta­re­mos en­tre­gan­do el hi­to 1 mi­llón 400 mil vi­vien­da pa­ra la fa­mi­lia ve­ne­zo­la­na y el com­pro­mi­so es lo­grar en es­tos dos o tres pri­me­ros me­ses del año el hi­to 1 mi­llón 500 mil, es el com­pro­mi­so que no­so­tros de­be­mos ga­ran­ti­zar pa­ra se­guir dig­ni­fi­can­do a to­da la fa­mi­lia”, en­fa­ti­zó ayer lue­go de con­cluir la pri­me­ra reunión del ór­gano su­pe­rior del Sis­te­ma Na­cio­nal de Vi­vien­da y Há­bi­tat.

Reite­ró que has­ta la fe­cha la Gmvv ha cons­trui­do 1.360.621 vi­vien­das. “Ade­más he­mos lo­gra­do en­tre­gar 761.479 tí­tu­los de pro­pie­dad a la fa­mi­lia ve­ne­zo­la­na (...) He­mos al­can­za­do la me­ta his­tó­ri­ca gra­cias al im­pul­so del Pre­si­den­te de 359.874 vi­vien­das en­tre­ga­das so­lo en 2016, es la me­ta más al­ta en la his­to­ria de la Gmvv”.

Ade­más in­for­mó que a tra­vés de la Gran Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor han al­can­za­do la me­ta de 351 mil 237 vi­vien­das reha­bi­li­ta­das. “El com­pro­mi­so en el pri­mer tri­mes­tre del año es ga­ran­ti­zar el cum­pli­mien­to de la me­ta que nos he­mos plan­tea­do y en los pró­xi­mos días el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, co­mo je­fe del Ór­gano Su­pe­rior del Sis­te­ma Na­cio­nal de Vi­vien­da y Há­bi­tat, es­ta­rá apro­ban­do las me­tas de 2017 que nos com­pro­me­te a se­guir avan­zan­do pa­ra lo­grar y su­pe­rar la me­ta que he­mos plan­tea­do pa­ra es­te año que es lo­grar los 2 mi­llo­nes de vi­vien­da”, de­ta­lló.

Ade­más re­co­no­ció la la­bor de las mi­sio­nes de la Gran Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor que se in­cor­po­ra­ron al man­te­ni­mien­to de las prin­ci­pa­les ciu­da­des del país. “Es­tán des­ple­ga­das en la lim­pie­za de los tú­ne­les de la ciu­dad ca­pi­tal y en la reha­bi­li­ta­ción de es­tos es­pa­cios pa­ra me­jor la cir­cu­la­ción”.

Asi­mis­mo in­for­mó que se ha ini­cia­do un plan es­pe­cial pa­ra la lim­pie­za de que­bra­das. “El ob­je­ti­vo es au­men­tar 376 ca­ños in­ter­ve­ni­dos a 400 pa­ra pre­ve­nir los efec­tos que va cau­san­do el arro­jar desechos a es­tos cau­ces de agua a fin de pre­ve­nir desas­tres con la lle­ga­da de las llu­vias”.

Que­ve­do mos­tró los avan­ces en la en­tre­ga de vi­vien­da a tra­vés de la Gran Mi­sión Vi­vien­da Venezuela y los re­tos pa­ra 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.