CTV pi­de le­yes pa­ra pro­te­ger a tra­ba­ja­do­res

To­rres es­pe­ra avan­ces del Par­la­men­to

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 3 (Ma­rie­la Váz­quez).- El se­cre­ta­rio ge­ne­ral (e) de la Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res de Venezuela (CTV), Jo­sé Elías To­rres es­pe­ra que la Asam­blea Na­cio­nal en es­te 2017 aprue­be le­yes pa­ra pro­te­ger a los tra­ba­ja­do­res de los pa­tro­nes tan­to pri­va­dos co­mo pú­bli­cos. “Es­pe­ra­mos que im­pul­sen le­yes y nor­mas que per­mi­tan aca­bar con los abu­sos con­tra los tra­ba­ja­do­res y san­cio­nes a los pa­tro­nes pri­va­dos o pú­bli­cos que coac­cio­nan a sus em­plea­dos pa­ra que és­tos no de­nun­cien vio­la­cio­nes a sus de­re­chos”, di­jo.

To­rres as­pi­ra a que el Par­la­men­to es­te año “sea más pre­ci­so y con­tun­den­te pa­ra tra­tar de res­ca­tar el país y avan­zar en ob­je­ti­vos con­cre­tos”.

Con res­pec­to a la ex­ten­sión de las va­ca­cio­nes por el asue­to de­cem­brino en al­gu­nas em­pre­sas e in­dus­trias, To­rres ma­ni­fes­tó que va­rias die­ron los per­mi­sos in­clu­so an­tes del 15 de di­ciem­bre o re­du­je­ron en más de 50% el per­so­nal, es­pe­cí­fi­ca­men­te, en las de ser­vi­cios. “Al­gu­nas di­cen que van a pro­rro­gar has­ta el 15 de enero la me­di­da, pe­ro no sa­be­mos si van a ex­ten­der­lo más. No­so­tros en es­te ca­so siem­pre que al tra­ba­ja­dor le cum­plan con el pa­go de su sa­la­rio y to­do lo es­ta­ble­ci­do en la ley, no pa­sa na­da. El pro­ble­ma vie­ne si lle­gan que­jas de que le des­co­no­cen al­gún be­ne­fi­cio”.

Apun­tó que aun­que has­ta la fe­cha no le lle­gan de­nun­cias cree que mu­chos tra­ba­ja­do­res pre­fie­ren acep­tar lo que pro­pon­ga el pa­trono, así sea el pa­go de me­dio sa­la­rio, con tal de con­ser­var su em­pleo.

To­rres es­pe­ra que va­ca­cio­nes no per­ju­di­quen be­ne­fi­cios la­bo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.