Da­vid Pe­ral­ta se­gui­rá en los jar­di­nes de Ari­zo­na

Apun­tó el ge­ren­te Mi­ke Ha­zen

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 3 (Danny Val­di­vie­zo Cabello).- El pa­tru­lle­ro ca­ra­bo­be­ño Da­vid Pe­ral­ta es­tá en los pla­nes de los Dia­mond­backs de Ari­zo­na que pre­ten­den cam­biar el rum­bo y ol­vi­dar una de sus peo­res mar­cas de 69 triun­fos y 93 de­rro­tas que lo sa­ca­ron de to­da opor­tu­ni­dad el año pa­sa­do.

Pe­ral­ta que se per­dió gran par­te de la cam­pa­ña por le­sión y fue ac­ti­va­do el pa­sa­do 4 de no­viem­bre, es­ta­rá con el equi­po y se­rá uno de los ba­luar­tes del club.

La le­sión de Pe­ral­ta en el an­te­bra­zo en 2016 tan so­lo lo de­jó par­ti­ci­par en 48 en­cuen­tros con la ca­mi­se­ta de Ari­zo­na, se per­fi­la­ba una gran tem­po­ra­da pa­ra el crio­llo que ya te­nía ave­ra­ge de .251, con cua­tro jon­ro­nes, con 43 im­pa­ra­bles en 171 vi­si­tas al pla­to, ade­más de nue­ve do­ble­tes, 15 ca­rre­ras re­mol­ca­das, con dos ba­ses ro­ba­das.

Sin du­da, una de las za­fras que pin­ta­ba ma­yor éxi­to pa­ra el va­len­ciano, de­bi­do a que has­ta su ve­lo­ci­dad en las ba­ses es­ta­ba ex­hi­bien­do.

Pe­ral­ta es­ta­ba se­ña­la­do pa­ra ser el cuar­to ba­te de los de­sér­ti­cos pa­ra 2016, es­ta­ba lla­ma­do a ser jun­to a Paul Goldsch­midt los re­mol­ca­do­res del club, pe­ro las co­sas no sa­lie­ron co­mo lo es­pe­ra­ba el ma­na­ger Chip Ha­le.

El nue­vo ge­ren­te ge­ne­ral, Mi­ke Ha­zen, que ha­bía lle­ga­do con la pre­mi­sa de cam­biar to­do el equi­po, has­ta va­rios ju­ga­do­res, des­ta­có que el equi­po se­gui­rá con­fian­do en el ve­ne­zo­lano y una de las pra­de­ras ten­drá su nom­bre.

La le­sión de Pe­ral­ta obli­gó el año pa­sa­do a tras­la­dar a va­rios de sus in­fiel­ders, e in­clu­so a su re­cep­tor Ch­ris Herrmann, a los jar­di­nes, pe­ro pa­ra cu­brir su po- ca ex­pe­rien­cia en esa po­si­ción tu­vie­ron que ju­gar más pro­fun­do de lo nor­mal, de­jan­do caer mu­chos ba­ta­zos que nor­mal­men­te se­rían atra­pa­dos. Un re­gre­so en sa­lud de Po­llock y Pe­ral­ta de­be­rían ter­mi­nar con ese pro­ble­ma, ade­más de re­gre­sar­le la cal­ma a los pit­chers, apun­tó el por­tal de las ma­yo­res.

El 2015 fue uno de los años más pro­duc­ti­vos pa­ra el crio­llo cuan­do mu­chos ya lo da­ban fue­ra del beis­bol, el jar­di­ne­ro vol­vió y se ga­nó su opor­tu­ni­dad en 2014, pe­ro 2015 lo ter­mi­nó con pro­me­dio de .312 con 17 im­pa­ra­bles, ade­más de 17 tri­ples, que lo ubi­ca­ron co­mo lí­der en ese de­par­ta­men­to en la Li­ga Na­cio­nal, con 78 fle­ta­das y 17 ba­ta­zos de vuel­ta com­ple­ta con 26 do­bles y 144 hits.

El va­len­ciano Da­vid Pe­ral­ta as­pi­ra te­ner otra gran cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.