Yandy Díaz quie­re vol­ver con Leo­nes

Fue uno de los me­jo­res pe­lo­te­ros im­por­ta­dos

Notitarde - - Deportes -

Ca­ra­cas, enero 3 (Es­pe­cial).El cu­bano Yandy Díaz de­jó cla­ro lue­go de te­ner una gran cam­pa­ña con Leo­nes del Ca­ra­cas que quie­re re­gre­sar pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da con el equi­po de la ca­pi­tal.

“Quie­ro vol­ver”, ase­gu­ró Díaz. “Des­de que lle­gué, lo di­je. Es­te am­bien­te me gus­tó, es igual al de Cu­ba. Quie­ro vol­ver, aun­que sea una es­tre­lla de las Gran­des Li­gas”.

El an­ti­llano fue la ex­cep­ción en la de­cep­cio­nan­te cam­pa­ña de los fe­li­nos, una de las di­vi­sas más po­pu­la­res en es­te país aman­te de la pe­lo­ta. Los ca­pi­ta­li­nos fa­lla­ron en su in­ten­to de avan­zar a los pla­yoffs, que se dispu­tarán a to­do lo lar­go de enero, y fue­ron po­cas las ale­grías que re­ci­bió su fa­na­ti­ca­da.

Díaz tu­vo pro­me­dio de .371 en 151 tur­nos. Por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra, es­ta­ba a pun­to de con­quis­tar un tí­tu­lo de ba­teo.

El sue­ño de lle­gar a MLB es po­si­ble. Ya Díaz re­tra­só su lle­ga­da al cir­cui­to su­r­ame­ri­cano por man­te­ner­se en Ari­zo­na, prac­ti­can­do en oc­tu­bre, pa­ra es­tar lis­to en ca­so de que los In­dios de Cle­ve­land ne­ce­si­ta­ran ayuda en al­gu­na emer­gen­cia du­ran­te su ca­mino a la Se­rie Mun­dial.

La emer­gen­cia no se pre­sen­tó, el in­fiel­der pu­do re­por­tar­se a los me­le­nu­dos y si­guió de­mos­tran­do a su or­ga­ni­za­ción ese des­plie­gue ofen­si­vo que le ha he­cho cre­cer rá- pi­da­men­te en las me­no­res.

Dis­pu­tó 40 jue­gos y en to­dos se em­ba­só, im­po­nien­do un ré­cord pa­ra la fran­qui­cia ca­ra­quis­ta, di­vi­sa por la que han pa­sa­do no­ta­bles es­tre­llas de la ofen­si­va co­mo Tony Ar­mas, An­drés Ga­la­rra­ga y Bobby Abreu.

“Aquí apren­dí a ba­tear los pit­cheos rom­pien­tes”, sos­tu­vo. “En Es­ta­dos Uni­dos no se acos­tum­bran mu­cho los rom­pien­tes. Eso me va a ayu­dar en el Spring Trai­ning”.

A Venezuela vino pa­ra pro­fun­di­zar el tra­ba­jo que em­pe­zó me­ses atrás, de­jan­do su ni­cho ori­gi­nal en el cua­dro in­te­rior pa­ra con­ver­tir­se en un tro­ta­mun­dos del dia­man­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.