Ra­fael Na­dal se es­tre­nó có­mo­do en tor­neo Brisbane

Mu­ru­gu­za su­frió pa­ra avan­zar

Notitarde - - Deportes -

Re­dac­ción, enero 3 (EFE/dpa).El es­pa­ñol Ra­fael Na­dal de­rro­tó, por un do­ble 6-3, al ucra­niano Ale­xandr Dol­go­po­lov en la pri­me­ra ron­da del tor­neo de tenis de Brisbane (Aus­tra­lia), el lu­gar ele­gi­do por el ex­nú­me­ro uno del mun­do pa­ra dar por inau­gu­ra­da la tem­po­ra­da, mien­tras que la his­pano-ve­ne­zo­la­na Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za vol­vió a su­frir pa­ra avan­zar, en es­te ca­so a la ru­sa Da­ria Ka­sat­ki­na.

La pues­ta en es­ce­na de Ra­fa Na­dal, ale­ja­do del cir­cui­to pro­fe­sio­nal des­de el mes de oc­tu­bre, era es­pe­ra­da por el pú­bli­co con­gre­ga­do en las gra­das del Pat Raf­ter Are­na, que aplau­dió fer­vo­ro­sa­men­te ca­da acier­to del ju­ga­dor ba­lear en su pri­me­ra com­pa­re­cen­cia en Brisbane. En 74 mi­nu­tos re­sol­vió el quin­to fa­vo­ri­to su pri­mer par­ti­do ofi­cial del año, dispu­tado en una at­mós­fe­ra fa­vo­ra­ble. “Pa­ra mí era im­por­tan­te es­te par­ti­do”, ex­pli­có tras su triun­fo an­te Dol­go­po­lov. “Es­toy con­ten­to por la vic­to­ria. No era fá­cil des­pués de tan­to tiem­po sin com­pe­tir. Des­de oc­tu­bre, so­lo he ju­ga­do al­gu­nos par­ti­dos en Abu Da­bi”, agre­gó en alu­sión al tor­neo de ex­hi­bi­ción que dis­pu­tó ha­ce unos días y en el que vol­vió a ga­nar el tí­tu­lo.

Asen­ta­do en el no­veno pues­to de la cla­si­fi­ca­ción de la ATP, Ra­fa Na­dal es­pe­ra en se­gun­da ron­da al ale­mán Mis­cha Zve­rev, nú­me­ro 51, que se des­hi­zo por idén­ti­co mar­ca­dor del aus­tra­liano Alex de Mi­naur, pro­ce­den­te de la pre­via.

Mu­gu­ru­za, cuar­ta ca­be­za de se­rie, lo­gró su pa­se a los cuar­tos de fi­nal al ven­cer, por un ajus­ta­do 7-5, 3-6 y 7-6 (7), a la ru­sa Da­ria Ka­sat­ki­na. La vi­gen­te cam­peo­na de Ro­land Ga­rros, que co­men­zó 2017 con un tra­ba­ja­do triun­fo an­te la aus­tra­lia­na Sa­mant­ha Sto­sur, pro­rro­gó su bue­na ra­cha en Brisbane con una nue­va vic­to­ria en tres man­gas tras dos ho­ras y 58 mi­nu­tos. En cuar­tos de fi­nal, la sép­ti­ma me­jor ju­ga­do­ra del mun­do se me­di­rá con la ven­ce­do­ra del due­lo en­tre la ru­sa Svetla­na Kuz­net­so­va y la aus­tra­lia­na Des­ta­nee Aia­va, pro­ce­den­te de la fa­se pre­via.

Se­re­na avan­zó en Auc­kland

La es­ta­dou­ni­den­se Se­re­na Wi­lliams vol­vió a la ac­ción des­pués de ca­si cua­tro me­ses de pau­sa con una có­mo­da vic­to­ria en pri­me­ra ron­da el tor­neo de tenis de Auc­kland an­te la fran­ce­sa Pau­li­ne Par­men­tier. La ex nú­me­ro uno del mun­do se im­pu­so por 6-3 y 6-4 po­co an­tes de que la llu­via ca­ye­ra so­bre la ciu­dad neo­ze­lan­de­sa.

Ra­fael Na­dal re­apa­re­ció ofi­cial­men­te en gran for­ma y sa­có un triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.