EE.UU.: No hay du­das de que Ru­sia es­tá de­trás de los ci­be­ra­ta­ques

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton, enero 3 ( DPA).- El Go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos no tie­ne du­das de que Ru­sia es­tá de­trás de los ata­ques de hac­kers du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral, in­di­có ayer el De­par­ta­men­to de Es­ta­do.

“Los ser­vi­cios se­cre­tos es­tán se­gu­ros. Y el Pre­si­den­te no ha­bría to­ma­do las me­di­das que to­mó si no es­tu­vie­ra con­ven­ci­do”, se­ña­ló el por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Es­ta­do, John Kirby, quien se re­fe­ría así a la de­ci­sión de Oba­ma de ex­pul­sar a 35 di­plo­má­ti­cos ru­sos del país. EE.UU. acu­sa al Go­bierno ru­so de ha­ber ini­cia­do los ci­be­ra­ta­ques con­tra la cen­tral del Par­ti­do De­mó­cra­ta.

La ad­mi­nis­tra­ción Oba­ma cree que la in­ten­ción era di­fun­dir in­for­ma­ción que per­ju­di­ca­ra la cam­pa­ña elec­to­ral de la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton y ayu­dar al re­pu­bli­cano Do­nald Trump. El pre­si­den­te elec­to, quien asu­me su car­go el 20 de enero, ex­pre­só sus du­das res­pec­to a es­ta ver­sión.

El fun­da­dor de Wi­kileaks, Ju­lian As­san­ge, tam­bién ne­gó que el Go­bierno ru­so es­tu­vie­ra de­trás de los ci­be­ra­ta­ques. Wi­kileaks dio a co­no­cer el con­te­ni­do de los mails hac­kea­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.