ONU ob­je­tó com­por­ta­mien­to de dos de sus ob­ser­va­do­res en Co­lom­bia

Notitarde - - Internacional -

Ca­ra­cas, Venezuela, enero 3 ( AP).- Na­cio­nes Uni­das ob­je­tó el com­por­ta­mien­to de dos de sus ob­ser­va­do­res que apa­re­cie­ron en un ví­deo bai­lan­do con miem­bros de las Farc y anun­ció que to­ma­rá ac­cio­nes tras re­ci­bir nu­me­ro­sas crí­ti­cas.

La mi­sión de la ONU en Co­lom­bia con­si­de­ró “inapro­pia­do’’ el com­por­ta­mien­to de dos de sus ob­ser­va­do­res y “to­ma­rá las me­di­das que co­rres­pon­dan’’, in­di­có la or­ga­ni­za­ción en un co­mu­ni­ca­do que di­fun­dió en su pá­gi­na de In­ter­net y en el que re­co­no­ció que el com­por­ta­mien­to de sus miem­bros “no re­fle­ja los va­lo­res de pro­fe­sio­na­lis­mo e im­par­cia­li­dad de la mi­sión’’. A su vez se com­pro­me- tió a con­ti­nuar las la­bo­res de ve­ri­fi­ca­ción del acuer­do de ce­se del fue­go y aban­dono de las ar­mas por par­te de las Farc.

Al­gu­nos opo­si­to­res, co­mo la re­pre­sen­tan­te a la Cá­ma­ra por el Cen­tro De­mo­crá­ti­co Ma­ría Fer­nan­da Ca­bal, re­cha­za­ron el com­por­ta­mien­to de los ob­ser­va­do­res de la ONU en Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.