Trump ase­gu­ra que no ha­brá más li­be­ra­cio­nes de pre­sos de Guan­tá­na­mo

Es­cri­bió en la red so­cial Twitter

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton, enero 3 (DPA).El pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos (EE.UU), Do­nald Trump se mos­tró ayer mar­tes en con­tra de li­be­rar a más pre­sos del con­tro­ver­ti­do cam­po de de­ten­ción de Guan­tá­na­mo.

“No de­be ha­ber más li­be­ra­cio­nes de Git­mo. Son per­so­nas ex­tre­ma­da­men­te pe­li­gro­sas y no se les de­be per­mi­tir re­gre­sar al cam­po de ba­ta­lla”, es­cri­bió el re­cién elec­to man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump en la red so­cial Twitter.

Git­mo es una abre­via­tu­ra co­rrien­te pa­ra el cam­po de pri­sio­ne­ros pues­to en fun­cio­na­mien­to tras los aten­ta­dos te­rro­ris­tas del 11 de sep­tiem­bre de 2001, pa­ra man­te­ner a sos­pe­cho­sos de te­rro­ris­mo fue­ra de los pro­ce­di­mien­tos de la Jus­ti­cia.

El pre­si­den­te sa­lien­te de Es­ta­dos Uni­dos (EE.UU), Ba­rack Oba­ma ha­bía ade­lan­ta­do en no­viem­bre que du­ran­te sus úl­ti­mas se­ma­nas en el car­go li­be­ra­ría a más pre­sos.

Ac­tual­men­te to­da­vía hay 59 reos en el lu­gar, de los cua­les 23 tie­nen luz ver­de pa­ra ser pues­tos en li­ber­tad.

Mu­chos de los re­clu­sos se en­cuen­tran en Guan­tá­na­mo des­de ha­ce años y sin que se pre­sen­te una acu­sa­ción en su con­tra. el pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma qui­so ce­rrar­lo po­co des­pués de asu­mir el car­go en 2009, pe­ro fra­ca­só.

El pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos (EE.UU.) Do­nald Trump pro­me­tió du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral que le lle­vó a la pre­si­den­cia, que de­ja­ría en fun­cio­na­mien­to el cam­po de pri­sio­ne­ros en Cu­ba.

Do­nald Trump, pre­si­den­te elec­to de los Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.