Tras­la­da­dos más de 220 pre­sos de pri­sio­nes de Ma­naos tras ma­sa­cre

Notitarde - - Internacional -

Ma­naos ( Bra­sil), enero 3 (DPA).- Más de 220 pre­sos de cua­tro pri­sio­nes de Ma­naos fue­ron tras­la­da­dos co­mo me­di­da de se­gu­ri­dad tras la matanza de 56 per­so­nas en una de esas cár­ce­les de la Ama­zo­nía bra­si­le­ña, se­gún in­for­ma­ron hoy las au­to­ri­da­des.

En to­tal, 223 re­clu­sos fue­ron lle­va­dos des­de el lu­nes a la cár­cel en el cen­tro de Ma­naos. Los pre­sos pro­ce­den del Com­ple­jo Pe­ni­ten­cia­rio Aní­sio Jo­bim, es­ce­na­rio de la peor ma­sa­cre car­ce­le­ria del es­ta­do de Ama­zo­nas, y de otras pri­sio­nes en las que hu­bo mo­ti- nes en­tre el do­min­go y lu­nes. Va­rios de los pre­sos per­te­ne­cen a gru­pos cri­mi­na­les or­ga­ni­za­dos den­tro de las cár­ce­les, con­fir­mó a la agen­cia DPA una por­ta­voz de la Se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Ama­zo­nas.

Otros son con­de­na­dos por crí­me­nes co­mo vio­la­ción se­xual. Los re­clu­sos fue­ron tras­la­da­dos de­bi­do a te­mo­res por su se­gu­ri­dad o por­que re­ci­bie­ron ame­na­zas ex­plí­ci­tas den­tro de las cár­ce­les.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre la ma­sa­cre apun­tan a que és­ta se de­bió a un ata­que de miem­bros en­car­ce­la­dos de la or­ga­ni­za­ción co­no­ci­da co­mo Fa­mi­lia del Nor­te ( FDN), que ope­ra en la re­gión sel­vá­ti­ca, con­tra in­te­gran­tes del ma­yor gru­po cri­mi­nal de Bra­sil, el lla­ma­do Pri­mer Co­man­do de la Ca­pi­tal (PCC), ori­gi­na­rio de Sao Pau­lo.

El mi­nis­tro de Jus­ti­cia bra­si­le­ño, Ale­xan­dre de Mo­raes, apun­tó tam­bién a la co­rrup­ción, el ha­ci­na­mien­to y el in­gre­so des­con­tro­la­do de ar­mas en las cár­ce­les co­mo cau­sas de la tra­ge­dia, ma­ti­zan­do a la vez el po­der del cri­men or­ga­ni­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.