Cap­tu­ra­ron con las ma­nos en la ma­sa a dos la­dro­nes den­tro de lo­cal co­mer­cial

Po­li-Gua­ca­ra les in­cau­tó ar­ma de fue­go

Notitarde - - Sucesos -

Gua­ca­ra, enero 3.- Gra­cias a las cons­tan­tes y per­ma­nen­tes ac­cio­nes de vi­gi­lan­cia y pa­tru­lla­je en to­do el mu­ni­ci­pio pa­ra brin­dar­les ma­yor se­gu­ri­dad a los gua­ca­re­ños, efec­ti­vos de la Po­li­cía de Gua­ca­ra cap­tu­ra­ron a dos su­je­tos que in­ten­ta­ron rea­li­zar un ro­bo en un lo­cal co­mer­cial de la ca­lle Bo­lí­var del casco cen­tral de la ciu­dad.

Así lo in­for­mó el di­rec­tor del cuerpo de se­gu­ri­dad de la lo­ca­li­dad, co­mi­sa­rio Do­min­go Chá­vez, quien ade­más ex­pli­có que “los de­lin­cuen­tes en­tra­ron al es­ta­ble­ci­mien­to por­tan­do un ar­ma de fue­go y ame­na­za­ron al due­ño del lo­cal obli­gán­do­lo a que les en­tre­ga­ra su te­lé­fono ce­lu­lar; el ro­bo fue frus­tra­do por la opor­tu­na lle­ga­da de los uni­for­ma­dos que se en­con­tra­ban cer­ca del lu­gar y sor­pren­die­ron a los mal­he­cho­res, evi­tan­do el ac­to de­lic­ti­vo”.

En tal sen­ti­do, Chá­vez pre­ci­só que los dos su­je­tos de­te­ni­dos que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Jack­son Gar­ni­ca, de 32 años de edad, quien po­see un re­gis­tro po­li­cial, y Jai­ro Gon­zá­lez, de 30 años. Se les in­cau­tó una pis­to­la “Smith & Wes­son”, mo­de­lo 523, co­lor pla­ta, con to­dos los se­ria­les bo­rra­dos.

Una vez apre­sa­dos, los dos hom­bres fue­ron tras­la­da­dos a la se­de prin­ci­pal del or­ga­nis­mo de se­gu­ri­dad mu­ni­ci­pal, pa­ra pos­te­rior­men­te co­lo­car­los a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y de esa for­ma ser pro­ce­sa­dos se­gún dic­te la ley.

El co­mi­sa­rio ge­ne­ral de la Po­li­cía del mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra des­ta­có que es­tas ac­cio­nes son po­si­bles gra­cias a las po­lí­ti­cas de se­gu­ri­dad ciu­da­da­na li­de­ra­das por el al­cal­de Ge­rar­do Sán­chez.

Asi­mis­mo re­cor­dó la im­por­tan­cia de la co­par­ti­ci­pa­ción de los ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio a tra­vés de la de­nun­cia ciu­da­da­na por el 0800-7654482 (0800-Po­li­gua) so­bre cual­quier even­tua­li­dad que aten­te con­tra la tran­qui­li­dad de las co­mu­ni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.