Fis­ca­lía acu­só a cin­co po­li­cías por muer­te de un ni­ño de 4 años

En sec­tor Vis­ta al Mar de La Guai­ra

Notitarde - - Sucesos - Ma­ción del MP). ( Con in­for-

Ca­ra­cas, enero 3.- El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co acu­só a tres po­li­cías na­cio­na­les y dos del es­ta­do Vargas por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la muer­te de un ni­ño de cua­tro años y las he­ri­das cau­sa­das a su tío de 20 años de edad, he­cho ocu­rri­do el 8 de no­viem­bre de 2016 en el sec­tor Vis­ta al Mar, en La Guai­ra.

La fis­cal 1ª del es­ta­do Vargas, Ode­lis León, acu­só a los po­li­cías na­cio­na­les An­to­nio Bar­ce­lo­na Rojas, Agus­tín Ca­rre­ño Rojas y Luis Pi­ñan­go Gil por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do con ale­vo­sía en per­jui­cio del ni­ño y en gra­do de frus­tra­ción res­pec­to al jo­ven.

Los fun­cio­na­rios po­li­cia­les es­ta­da­les Ro­ber­to Men­do­za Se­púl­ve­da y An­drés Zam­brano Zam­brano tam­bién fue­ron acu­sa­dos por los mis­mos de­li­tos.

En el es­cri­to pre­sen­ta­do an­te el Tri­bu­nal 4º de Con­trol de Vargas, la fis­cal del ca­so so­li­ci­tó la ad­mi­sión de la acu­sa­ción, el en­jui­cia­mien­to de los fun­cio­na­rios y que se man­ten­ga la me­di­da pri­va­ti­va de li­ber­tad. Bar­ce­lo­na Rojas, Ca­rre­ño Rojas, Pi­ñan­go Gil, Men­do­za Se­púl­ve­da y Zam­brano Zam­brano per­ma­ne­cen re­clui­dos en sus res­pec­ti­vos co­man­dos de ads­crip­ción en Vargas.

El ci­ta­do día, uno de los fun­cio­na­rios ha­bría si­do des­po­ja­do de sus per­te­nen­cias por des­co­no­ci­dos, ra­zón por la cual con­for­ma­ron una co­mi­sión pa­ra re­cu­pe­rar los ob­je­tos en el men­cio­na­do sec­tor.

Los tres po­li­cías na­cio­na­les y los de Vargas ha­brían lle­ga­do a la zo­na y dis­pa­ra­ron. En el he­cho, el jo­ven de 20 años de edad re­sul­tó he­ri­do tras re­ci­bir un dis­pa­ro en el mus­lo de­re­cho. És­te buscó gua­re­cer­se en su ca­sa, don­de uno de los dis­pa­ros al­can­zó a su so­brino de cua­tro años en la ca­be­za, cuan­do se en­con­tra­ba dur­mien­do en uno de los cuar­tos.

Lue­go de va­rios días de in­ves­ti- ga­ción coor­di­na­da por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, los po­li­cías fue­ron de­te­ni­dos en­tre el 9 y 10 de no­viem­bre de ese año tras pre­sen­tar­se en sus lu­ga­res de tra­ba­jo.

Va­le des­ta­car que el ni­ño fa­lle­ció tras per­ma­ne­cer re­clui­do cin­co días en el hos­pi­tal Doc­tor Mi­guel Pé­rez Ca­rre­ño.

Pri­van de li­ber­tad a dos po­li­cías de Ara­gua por muer­te de Cicpc

An­te los ele­men­tos de con­vic­ción ex­pues­tos por el MP, fue­ron pri­va­dos de li­ber­tad los fun­cio­na­rios de la Po­li­cía del es­ta­do Ara­gua Ste­ven Bel­trán Fuen­tes (33) y Án­gel Ge­rar­do Ve­láz­quez (49), por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la muer­te del agen­te del Cicpc Mi­guel Re­bo­lle­do Ara­na (22).

Tal he­cho ocu­rrió la ma­dru­ga­da del pa­sa­do 1º de enero en la ca­lle Ber­mú­dez del ba­rrio San­ta Elena, sec­tor Pa­lo Ne­gro, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor de esa ju­ris­dic­ción.

Du­ran­te la au­dien­cia de pre­sen­ta­ción los fis­ca­les 34ª au­xi­liar na­cio­nal y 20º de Ara­gua, Marbella Vargas y Ale­xan­der Pe­rán, res­pec­ti­va­men­te, impu­taron al ofi­cial je­fe Bel­trán Fuen­tes co­mo au­tor en el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do con ale­vo­sía en per­jui­cio del jo­ven y uso in­de­bi­do de ar­ma or­gá­ni­ca.

Al su­per­vi­sor agre­ga­do Ge­rar­do Ve­láz­quez se le im­pu­tó co­mo coope­ra­dor in­me­dia­to en el pri­mer ti­po pe­nal.

Adi­cio­nal­men­te, a am­bos se les pre­ca­li­fi­có el de­li­to de si­mu­la­ción de he­cho pu­ni­ble en gra­do de coau­to­ría.

Tras in­ves­ti­ga­ción del MP, los po­li­cías fue­ron de­te­ni­dos en­tre 9 y 10 de no­viem­bre de 2016 lue­go de pre­sen­tar­se en sus lu­ga­res de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.