Ma­tan a pa­re­ja en Li­ber­ta­dor lue­go de re­sis­tir­se al ro­bo

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 3 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz/Yo­lia­ni Ro­drí­guez).- Una pa­re­ja de es­po­sos mu­rió la no­che del lu­nes, lue­go de que un gru­po de an­ti­so­cia­les ar­ma­dos in­gre­sa­ra a su re­si­den­cia ubi­ca­da en las in­va­sio­nes La Per­se­ve­ran­cia del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, con la in­ten­ción de ro­bar.

Que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Ru­bet­si Coromoto Ca­de­nas (32) y su es­po­so Ar­ge­nis Jo­sé Tovar Acos­ta, quien fa­lle­ció en la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra”, lue­go de ha­ber si­do in­gre­sa­do.

So­bre lo ocu­rri­do, fa­mi­lia­res co­men­ta­ron que a eso de las 9:00 p.m., en­tre cin­co y seis hom­bres in­gre­sa­ron a la re­si­den­cia con el ob­je­ti­vo de efec­tuar un ro­bo, pe­ro co­mo la pa­re­ja se ha­bría re­sis­ti­do, los ba­lea­ron y hu­ye­ron con los ar­tícu­los de va­lor que en­con­tra­ron en la pro­pie­dad.

Pos­te­rior a es­cu­char las de­to­na­cio­nes, los ve­ci­nos de las víc­ti­mas se co­mu­ni­ca­ron con los fa­mi­lia­res pa­ra in­for­mar­les lo ocu­rri­do. Cuan­do los pa­rien­tes lle­ga­ron a la vi­vien­da, en­con­tra­ron a Ru­bet­si muer­ta y a su es­po­so que aún ago­ni­za­ba, por lo que lo lle­va­ron in­me­dia­ta­men­te al hos­pi­tal más cer­cano, pe­ro mu­rió pos­te­rior a su in­gre­so.

Se su­po que los tres hi­jos de la pa­re­ja, quie­nes tam­bién se en­con­tra­ban en la ca­sa, re­sul­ta­ron ile­sos.

En otra ver­sión so­bre lo ocu­rri­do, se ha­bría tra­ta­do de una ven­gan­za con­tra la pa­re­ja. Efec­ti­vos del Cuerpo de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) acu­die­ron al lu­gar pa­ra re­ca­bar las evi­den­cias de in­te­rés que ayu­den a es­cla­re­cer el ca­so y cap­tu­rar a los ho­mi­ci­das.

Los ca­dá­ve­res de Ru­bet­si y de Ar­ge­nis, quie­nes la­bo­ra­ban co­mo cos­tu­re­ra y cho­fer de au­to­bús, fue­ron tras­la­da­dos al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Chet, pa­ra que se les efec­tua­ra la ne­crop­sia de ley.

Mu­jer fa­lle­ció tras días de ago­nía

Una mu­jer iden­ti­fi­ca­da co­mo Wendy Da­ya­na Tre­jo Rojas (33), quien re­sul­tó he­ri­da de ba­la en la ca­be­za du­ran­te la ma­dru­ga­da del 31 de di­ciem­bre, mu­rió la tar­de del lu­nes en el Hos­pi­tal Si­món Bo­lí­var de Ma­ria­ra. En el mis­mo he­cho fue ase­si­na­da su ex­pa­re­ja Li­san­der Isaías Du­rán (39).

So­bre lo ocu­rri­do, se su­po que la ma­dru­ga­da del sá­ba­do am­bos lle­ga­ban en una mo­to a la ca­sa de la ma­má de Li­san­der, ubi­ca­da en el sec­tor El Car­men, cuan­do dos an­ti­so­cia­les a bor­do de otra mo­to los sor­pren­die­ron, les dis­pa­ra­ron y hu­ye­ron a bor­do de los vehícu­los.

El hom­bre mu­rió ca­si de ma­ne­ra in­me­dia­ta, mien­tras que la mu­jer, tras ago­ni­zar dos días en el hos­pi­tal, fa­lle­ció.

Du­rán la­bo­ra­ba co­mo co­mer­cian­te y de­jó cua­tro hi­jos en la or­fan­dad.

Mu­jer mu­rió tras ser ba­lea­da en una fies­ta en Puer­to Cabello

Una mu­jer fa­lle­ció al re­ci­bir un im­pac­to de ba­la en la ca­be­za, la no­che de es­te lu­nes en la ave­ni­da prin­ci­pal de San­ta Cruz, pa­rro­quia Goai­goa­za de Puer­to Cabello, cuan­do se en­con­tra­ba en una fies­ta.

Tras­cen­dió que Ro­salyn Cohén, de 37 años, es­ta­ba com­par­tien­do en la ce­le­bra­ción, cuan­do su­je­tos ar­ma­dos lle­ga­ron al lu­gar y sin me­diar pa­la­bras dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das opor­tu­ni­da­des y pos­te­rior­men­te se fue­ron sin ser iden­ti­fi­ca­dos.

Se co­no­ció que tras la ba­la­ce­ra, Cohén re­ci­bió un im­pac­to de ba­la en la ca­be­za, por lo que in­me­dia­ta­men­te ami­gos que se en­con­tra­ban en el lu­gar la tras­la­da­ron a bor­do de un vehícu­lo par­ti­cu­lar a la emer­gen­cia del hos­pi­tal “Dr. Jo­sé Fran­cis­co Mo­li­na Sie­rra”, de­pen­dien­te del Ins­ti­tu­to Ve­ne­zo- lano de los Se­gu­ros So­cia­les (Ivss).

Sin em­bar­go, lue­go de va­rias ho­ras de ago­nía, la tar­de de es­te mar­tes la mu­jer fa­lle­ció en el hos­pi­tal.

El cuerpo de Cohén fue tras­la­da­do por fun­cio­na­rios del Cuerpo de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), subdelegación Puer­to Cabello, a la mor­gue del hos­pi­tal “Dr. Adol­fo Prin­ce La­ra”, de don­de pos­te­rior­men­te fue lle­va­do a la mor­gue de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra”, de la ciu­dad de Va­len­cia, pa­ra la au­top­sia de ley.

Lo hi­rie­ron cuan­do bus­ca­ba na­ran­jas

En otro he­cho, un hom­bre re­ci­bió una he­ri­da por ar­ma de fue­go, en la po­bla­ción de Ura­ma, mu­ni­ci­pio Juan Jo­sé Mo­ra, a eso de las 7:00 de la no­che de es­te lu­nes.

Apa­ren­te­men­te, Ju­lio Co­li­na ( 43), es­ta­ba bus­can­do na­ran­jas en las ad­ya­cen­cias de una fin­ca de la lo­ca­li­dad, cuan­do re­ci­bió el dis­pa­ro en la es­pal­da, con en­tra­da y sa­li­da.

El se­ñor fue lle­va­do al hos­pi­tal ti­po I de Juan Jo­sé Mo­ra, de don­de pos­te­rior­men­te fue tras­la­da­do al hos­pi­tal Prin­ce La­ra de Puer­to Cabello.

Los ca­dá­ve­res de la pa­re­ja fue­ron tras­la­da­dos al De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Chet, pa­ra que se les efec­tua­ra la ne­crop­sia de ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.