Ca­pi­tán de la Vi­no­tin­to ya es de la Ju­ven­tus

El equi­po pa­gó 8 mi­llo­nes de eu­ros y lo fir­mó has­ta 2020.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, enero 3 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- El me­dio­cam­pis­ta y ca­pi­tán de la Vi­no­tin­to, To­más Rin­cón, fue pre­sen­ta­do ayer co­mo nue­vo fut­bo­lis­ta de la Ju­ven­tus ita­lia­na, lue­go de que el club tu­ri­nés pa­ga­ra ocho mi­llo­nes de eu­ros al Ge­noa pa­ra ha­cer­se con los ser­vi­cios del ve­ne­zo­lano, quien fir­mó un con­tra­to por las pró­xi­mas tres tem­po­ra­das y lo que res­ta de la ac­tual, es de­cir, has­ta 2020.

“El Ge­ne­ral”, co­mo es co­no­ci­do po­pu­lar­men­te en Ita­lia, lle­gó al club más ga­na­dor de la Se­rie A con 32 “Scu­det­tos” lue­go de ha­ber per­ma­ne­ci­do las úl­ti­mas dos cam­pa­ñas y me­dia en el Ge­noa, don­de ju­gó un to­tal de 78 en­cuen­tros y mar­có tres tan­tos.

“Es un sue­ño es­tar aquí, la Ju­ven­tus es un club gran­de y agra­dez­co la con­fian­za que han pues­to en mí. Voy a dar el má­xi­mo y apor­tar to­do lo que pue­da en el cam­po”, di­jo en su pre­sen­ta­ción ofi­cial Rin­cón, quien por­ta­rá el dor­sal “28” en el con­jun­to bian­co­ne­ro.

El ta­chi­ren­se, que en­tre­na con el equi­po des­de el 1 de enero, te­nía en prin­ci­pio un acuer­do pa­ra ju­gar ce­di­do en la Ju­ve has­ta el fi­nal de la pre­sen­te tem­po­ra­da, sin em­bar­go, la di­rec­ti­va de la “Vec­chia Sig­no­ra” de­ci­dió pa­gar la ci­fra que pe­día el Ge­noa pa­ra ha­cer­se con el to­tal de la fi­cha de Rin­cón.

El crio­llo ten­drá la opor­tu­ni­dad de de­bu­tar con su nue­va ca­mi­se­ta el pró­xi­mo do­min­go en un due­lo an­te el Bo­log­na por la Se­rie A, mien­tras que tam­bién po­drá dispu­tar la Li­ga de Cam­peo­nes, don­de la Ju­ve es­tá en oc­ta­vos.

Va­len­cia, enero 3 (Adrian A. Guar­dia Roc­co).- Sue­ño cum­pli­do pa­ra To­más Rin­cón, quien fue pre­sen­ta­do ayer co­mo nue­vo ju­ga­dor de la Ju­ven­tus en Ita­lia, lue­go de que el club tu­ri­nés hi­cie­ra efec­ti­va la op­ción de com­pra por ocho mi­llo­nes de eu­ros tan so­lo unos días des­pués de al­can­zar un acuer­do con el Ge­noa y aho­ra el ve­ne­zo­lano no ju­ga­rá en con­di­ción de ce­di­do sino que fir­mó un con­tra­to con la “Ju­ve” has­ta 2020.

El me­dio­cam­pis­ta, que se­gu­ra­men­te ha­rá du­pla en la con­ten­ción con el ale­mán Sa­mi Khe­di­ra en el cua­dro que di­ri­ge Massimiliano Alle­grí, es­ta­ba sien­do pres­ta­do por el Ge­noa has­ta fi­nal de tem­po­ra­da por dos mi­llo­nes de eu­ros que pa­gó la Ju­ven­tus, sin em­bar­go, des­de Tu­rín ace­le­ra­ron el pro­ce­so y de­ci­die­ron abo­nar los seis mi­llo­nes res­tan­tes pa­ra ha­cer­se con la fi­cha del ta­chi­ren­se.

“Es­to es un sue­ño he­cho reali­dad. Doy gra­cias a la Ju­ven­tus por la con­fian­za en mí. Cuan­do oí el nom­bre de es­te club no tu­ve du­das, por­que aquí se jue­ga pa­ra ga­nar y a mi me gus­ta ju­gar con es­te fin. Voy a tra­tar de adáp­ta­me rá­pi­da­men­te ya que en po­cos días te­ne­mos un en­cuen­tro. Pa­ra mí es un ho­nor es­tar aquí y voy a dar el má­xi­mo”, di­jo Rin­cón en la rue­da de pren­sa de su pre­sen­ta­ción.

To­do pa­só muy rá­pi­do pa­ra el ca­pi­tán de la Vi­no­tin­to, que vio co­mo su 2016 ter­mi­na­ba sien­do pre­ten­di­do por el con­jun­to que ha al­za­do el “Scu­det­to” en las úl­ti­mas cin­co tem­po­ra­das en el fút­bol ita­liano y aho­ra for­ma par­te de la his­to­ria del club al con­ver­tir­se en el pri­mer crio­llo que de­fen­de­rá los co­lo­res del bian­co­ne­ro.

“Fue una co­sa ma­ra­vi­llo­sa cuan­do se co­no­ció la no­ti­cia en mi país (Venezuela) de mi arri­bo a la Ju­ve. El fút­bol en mi na­ción es­tá cre­cien­do. Fal­ta­ba que un ju­ga­dor ve­ne­zo­lano es­tu­vie­ra en un equi­po gran­de y hoy yo con la Ju­ven­tus es­toy abrien­do las puer­tas a más crio­llos. Me sien­to or­gu­llo­so por eso”, men­cio­nó el co­no­ci­do en Ita­lia co­mo “El Ge­ne­ral”.

A Rin­cón so­lo le fal­ta­ba ser pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te co­mo nue­vo ju­ga­dor de la Ju­ven­tus, pues­to que ya en­tre­na con el equi­po des­de el pa­sa­do 1 de enero y aho­ra es­tá en­fo­ca­do en su de­but con el cua­dro tu­ri­nés, que po­dría ser el pró­xi­mo do­min­go an­te el Bo­log­na por la Se­rie A. Ade­más, el vi­no­tin­to tam­bién es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra ju­gar la Li­ga de Cam­peo­nes, tor­neo en el cual la “Vec­chia Sig­no­ra” en­fren­ta­rá al Por­to en oc­ta­vos de fi­nal.

To­más Rin­cón (izq.) fue pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te co­mo nue­vo fut­bo­lis­ta de la Ju­ven­tus y fir­mó un con­tra­to por las pró­xi­mas tres tem­po­ra­das.

To­más Rin­cón fue re­ci­bi­do co­mo ído­lo en Ju­ven­tus y fir­mó au­tó­gra­fos pa­ra los pre­sen­tes en su re­co­rri­do por las ins­ta­la­cio­nes del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.