¿Fe­liz año 2017 ?

Notitarde - - Ciudad - Vi­cen­te Lo­zano

To­dos qui­sié­ra­mos creer que ten­dre­mos un Fe­liz Año 2017, pe­ro que di­fí­cil se­rá que ello se al­can­ce. El país es­tá in­mer­so en una cri­sis que no vis­lum­bra un buen año. Des­de la pre­si­den­cia no se re­ci­be una pa­la­bra que nos trans­mi­ta la po­si­bi­li­dad de un cam­bio de rum­bo.

El pre­si­den­te nos in­for­ma ca­da día nue­vos pla­nes, que no son más que ti­tu­la­res pa­ra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, por­que en el fon­do, es lo mis­mo que te­ne­mos des­de ha­ce mu­chos años. El país es­tá en una si­tua­ción muy gra­ve que no pa­re­ce en­ten­der­la el Eje­cu­ti­vo y cuan­do el Sr Ma­du­ro se di­ri­ge al país, nos di­ce que ha crea­do una nue­va es­tra­te­gia y re­sul­ta que el tí­tu­lo es di­fe­ren­te, pe­ro es lo mis­mo que se ha ve­ni­do ha­cien­do. Mien­tras tan­to la cri­sis se pro­fun­di­za y es pro­ba­ble que en el Año 2017 la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, fi­nan­cie­ra, po­lí­ti­ca, ali­men­ta­ria y sa­ni­ta­ria, nos arras­tra­rá ha­cia una si­tua­ción so­cial in­aguan­ta­ble.

Ca­da alo­cu­ción nos trae un nue­vo tí­tu­lo, un nue­vo per­so­na­je en­car­ga­do, pe­ro en el fon­do es lo mis­mo, una es­tra­te­gia pa­ra im­po­ner un so­cia­lis­mo que ha des­trui­do al país. Venezuela ha cam­bia­do dia­me­tral­men­te, no es la mis­ma y no sal­drá de és­ta cri­sis si no se im­po­ne una ver­da­de­ra po­lí­ti­ca de res­ca­te. Las alo­cu­cio­nes de Ma­du­ro son la mis­ma co­sa, que si el sa­bo­ta­je, la gue­rra, la trai­ción, la oli­gar­quía etc, etc. Aquí na­die ter­mi­na con la es­pe­ran­za de un cam­bio des­de el go­bierno. El pue­blo, el em­pre­sa­rio, la fa­mi­lia ve­ne­zo­la­na, lo que quie­re es oír a un pre­si­den­te co­rri­gien­do los erro­res co­me­ti­dos. Nin­gún país pe­tro­le­ro del mun­do es­tá en cri­sis.

Hay al­gu­nos que es­tan­do con gra­ves con­flic­tos po­lí­ti­cos, si­guen man­te­nien­do su eco­no­mía con re­cur­sos ori­gi­na­dos por el pe­tró­leo que tie­nen. Aquí es to­do lo con­tra­rio. Hay ham­bre, po­bre­za, la sa­lud en cri­sis y la de­lin­cuen­cia ha­cien­do es­tra­gos. No se re­ci­be un men­sa­je de rec­ti­fi­ca­ción, res­ca­tar a la pro­duc­ción agrí­co­la, los cen­tros de sa­lud, la se­gu­ri­dad del ciu­da­dano, reac­ti­var la In­dus­tria inac­ti­va, que afec­ta a és­ta ciu­dad co­mo a nin­gu­na otra.

Na­da de eso, es el sa­bo­ta­je. Por eso es­tá la in­te­rro­gan­te, fe­liz año? Qué bueno se­ría oír, va­mos a cam­biar el rum­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.