Por qué re­cha­za­ron a Robin Wi­lliams pa­ra Harry Pot­ter?

Notitarde - - Espectáculos -

La sa­ga con la que cre­ció to­da una ge­ne­ra­ción fue una ca­ta­pul­ta al éxi­to pa­ra las es­tre­llas jó­ve­nes y un re­cor­da­to­rio del ta­len­to de los ac­to­res ex­pe­ri­men­ta­dos, pe­ro ese im­pul­so fue so­lo pa­ra aque­llos na­ci­dos en el Reino Uni­do.

En una re­cien­te en­tre­vis­ta rea­li­za­da a la di­rec­to­ra de re­par­to de la sa­ga, Ja­net Hirs­hen­son, re­ve­ló que el ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Robin Wi­lliams hu­bie­se que­ri­do in­ter­pre­tar a Ha­grid, el guar­da­bos­ques de Hog­warts.

Hirs­hen­son ase­gu­ró que el fa­lle­ci­do in­tér­pre­te lla­mó el di­rec­tor Ch­ris Co­lum­bus pa­ra pro­bar el pa­pel, pues “real­men­te que­ría es­tar en la pe­lí­cu­la”, pe­ro re­cal­có que no fue se­lec­cio­na­do de­bi­do a la po­lí­ti­ca de pro­duc­ción, que so­lo per­mi­tía dar pa­pe­les a ac­to­res bri­tá­ni­cos. “Y una vez (Co­lum­bus) le di­jo que no a Robin, que no iba a de­cir­le sí a cual­quier otra per­so­na, eso es se­gu­ro. No pu­do ser”, agre­gó.

De acuer­do con The Guar­dian, Wi­lliams men­cio­nó su de­seo por el rol “un par de ve­ces” en 2001, cuan­do la pri­me­ra cin­ta de Harry Pot­ter es­ta­ba en pro­duc­ción.

Rob­bie Col­tra­ne es quien se que­dó con el pa­pel de Ha­grid. El ac­tor era la pri­me­ra elec­ción de la es­cri­to­ra J. K. Row­ling.

Con in­for­ma­ción de 20 mi­nu­tos, Pe­rú21

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.