Pre­cio del que­so va­ría se­gún zo­na don­de se ven­da

Co­la de com­pra­do­res En­tre Bs. 4.200 y 7.000 es ofer­ta­do.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, enero 4 ( Daisy Li­na­res).- En los al­re­de­do­res del Mer­ca­do Pe­ri­fé­ri­co La Can­de­la­ria, “El So­li­da­rio”, ven­den el que­so lla­ne­ro en ofer­ta a Bs. 4 mil 400 al ma­yor, y a Bs. 4 mil 700 al de­tal, por lo que lla­mó la aten­ción que es­te miér­co­les los con­su­mi­do­res del pro­duc­to hi­cie­ran co­la pa­ra su ad­qui­si­ción.

Elit­za Bas­ti­das, una de las com­pra­do­ras, sos­tu­vo que el que­so es un pro­duc­to de pri­me­ra ne­ce­si­dad en su ca­sa, ya que con és­te acom­pa­ñan las are­pas, los es­pa­gue­tis y las ca­rao­tas ne­gras, y “ha­go el es­fuer­zo de com­prar me­dio ki­lo, por­que es­tá muy ca­ro, co­mo to­do”.

Os­wal­do Rojas, uno de los des­pa­cha­do­res, in­di­có que hu­bo ven­tas por­que otros ne­go­cios aún per­ma­ne­cían ce­rra­dos por la tem­po­ra­da de la Na­vi­dad, pe­ro so­bre to­do, se hi­zo mas fá­cil la ven­ta da­do que los pun­tos de pa­go es­tán fun­cio­nan­do, lo que ha­ce que se nor­ma­li­ce el co­mer­cio co­mo de­be ser.

La com­pra del pro­duc­to

En otro pues­to de ven­ta al ai­re li­bre, al­re­de­dor del Mer­ca­do Pe­ri­fé­ri­co La Can­de­la­ria, el ki­lo de que­so blan­co du­ro es­tá a Bs. 4 mil 200 al ma­yor y a Bs. 5 mil 500 al de­tal, pe­ro po­cas per­so­nas se acer­ca­ron a com­prar el pro­duc­to.

Más ade­lan­te, en otro lo­cal al ai­re li­bre en el sec­tor La Can­de­la­ria, un jo­ven ven­de­dor des­ta­có que com­pran el que­so en la po­bla­ción de Ca­ro­ra, es­ta­do La­ra, y ven­den el que­so gua­ya­nés a Bs. 5 mil 300 el ki- lo; el que­so lla­ne­ro y el que­so du­ro a Bs. 3 mil 700.

Bah­tuel Arau­jo, com­pra­dor, agre­gó que so­la­men­te ad­quie­re 3 mil bo­lí­va­res de que­so a la se­ma­na y su fa­mi­lia lo rin­de pa­ra agre­gar a las are­pas, al arroz, al pan y a las ver­du­ras, “pe­ro el pe­da­zo se ha­ce ca­da vez más pe­que­ño por el al­to cos­to”.

En un mer­ca­do de la zo­na nor­te, sec­tor Los Co­lo­ra­dos, el que­so du­ro es­tá en Bs. 7 mil; por ello, una per­so­na com­pró úni­ca­men­te 200 gra­mos.

En el sur el que­so es­tá más ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.