Chi­ri­nos: Nue­va di­rec­ti­va de la Asam­blea Na­cio­nal no ten­drá le­ga­li­dad

Par­la­men­to con­ti­núa en “desaca­to”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 4 ( Ma­ría Quin­te­ro).- El abo­ga­do cons­ti­tu­cio­na­lis­ta Henry Chi­ri­nos se­ña­ló que la ins­ta­la­ción de la nue­va di­rec­ti­va de la Asam­blea Na­cio­nal no ten­drá le­ga­li­dad, por­que -a su jui­cio- el Par­la­men­to si­gue en desaca­to al no des­in­cor­po­rar for­mal­men­te a los dipu­tados elec­tos por el es­ta­do Ama­zo­nas.

El es­pe­cia­lis­ta en De­re­cho Cons­ti­tu­cio­nal ma­ni­fes­tó que ese ac­to es com­ple­ta­men­te “nu­lo”, ya que el Par­la­men­to se man­tie­nen en desaca­to al vio­lar las sen­ten­cias ema­na­das por la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ).

“La Asam­blea Na­cio­nal in­cu­rre nue­va­men­te de ma­ne­ra reite­ra­da en desaca­to, que fue im­pues­to por la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal, en vir­tud a las sus­pen­sión de los tres dipu­tados que re­sul­ta­ron elec­tos por el es­ta­do Ama­zo­na”, di­jo Chi­ri­nos.

Aña­dió que al des­obe­de­cer a la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal es­te po­der tie­ne la fa­cul­tad pa­ra in­ter­pre­tar la Cons­ti­tu­ción Bo­li­va­ria­na de Venezuela y así di­ri­mir la con­tro­ver­sia pre­sen­ta­da en el Par­la­men­to.

“Cuan­do la Asam­blea Na­cio­nal no obe­de­ce y no to­ma el cri­te­rio ema­na­do por la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal, ob­via­men­te en­tra en desaca­to, lo que ha­ce que to­das las ac­tua­cio­nes que se reali­cen en el Pa­la­cio Fe­de- ral Le­gis­la­ti­vo son de nu­li­dad ab­so­lu­ta”, in­di­có.

Fi­nal­men­te, ex­hor­tó a la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na pa­ra que, a tra­vés de la me­sa de diá­lo­go, lle­guen a un acuer­do con­cre­to que per­mi­ta re­sol­ver los pro­ble­mas del país.

Abo­ga­do cons­ti­tu­cio­na­lis­ta Henry Chi­ri­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.