Eca­rri Bo­lí­var: AN es el po­der que más re­pre­sen­ta la vo­lun­tad po­pu­lar

Di­jo que el Eje­cu­ti­vo de­be re­co­no­cer la ins­ta­la­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 4 ( Ri­car­do Ma­rín).- El vi­ce­pre­si­den­te de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, se­ña­ló que la Asam­blea Na­cio­nal (AN) es el po­der más re­pre­sen­ta­ti­vo de la vo­lun­tad po­pu­lar; pues, a di­fe­ren­cia del Eje­cu­ti­vo, el Par­la­men­to per­so­ni­fi­ca a to­das las ten­den­cias po­lí­ti­cas y a la to­ta­li­dad de los ciu­da­da­nos.

El di­ri­gen­te del par­ti­do blan­co ase­gu­ró que es fun­da­men­tal en­ton­ces que el Go­bierno Na­cio­nal res­pe­te y re­co­noz­ca la ins­ta­la­ción hoy de la Asam­blea Na­cio­nal y fi­je su es­ta­ble­ci­mien­to a tra­vés de la Ga­ce­ta Ofi­cial de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Venezuela.

Eca­rri re­cor­dó que el res­pe­to y re­co­no­ci­mien­to de par­te del go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros a la AN fue siem­pre una de las exi­gen­cias de la coa­li­ción opo­si­to­ra en las con­ver­sa­cio­nes y su su­pues­to in­cum­pli­mien­to por par­te del Eje­cu­ti­vo, se­ría una de las ra­zo­nes por la que la MUD se le­van­tó de la me­sa de ne­go­cia­cio­nes “y es lo que nos im­pi­de vol­ver­nos a sen­tar”.

“Es inex­pli­ca­ble an­te el mun­do esa ac­ti­tud del go­bierno de pre­ten­der des­co­no­cer a ese po­der le­gí­ti­mo y le­gi­ti­ma­do por el so­be­rano. Es un ab­sur­do de to­do pun­to de vis­ta, que se ha­ya pre­ten­di­do ha­cer nu­ga­to­ria las de­ci­sio­nes del Par­la- men­to de la Re­pú­bli­ca, con sen­ten­cias de un Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) com­ple­ta­men­te cues­tio­na­do”, di­jo el di­ri­gen­te de la tol­da so­cial­de­mó­cra­ta.

Ex­pli­có que la AN no pue­de ser con­si­de­ra­da en desaca­to, pues el Par­la­men­to ins­ta­la­do el 5 de enero del año 2016, de­cla­ró nu­lo los ac­tos de in­cor­po­ra­ción de los nue­vos ma­gis­tra­dos del TSJ, he­cho por la an­ti­gua Asam­blea Na­cio­nal, por lo que cual­quier sen­ten­cia emi­ti­da por esa ins­tan­cia ju­di­cial es “írri­ta”.

Agre­gó que, de­bi­do al acuer­do al­can­za­do en la MUD, la pre­si­den­cia se­rá cedida a Ju­lio Bor­ges.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.