Farmacias ajus­tan fór­mu­las de me­di­ca­men­to

Pa­ra aten­der el sec­tor in­fan­til

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 4 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- An­te la es­ca­sez de me­di­ca­men­tos pe­diá­tri­cos, va­rias farmacias en Ca­ra­bo­bo es­tán rea­jus­tan­do, a tra­vés de fór­mu­las ma­gis­tra­les, las do­sis de pro­duc­tos di­ri­gi­dos a adul­tos en can­ti­da­des que pue­den ser su­mi­nis­tra­das a ni­ños.

La pre­si­den­ta del Co­le­gio que agru­pa a es­te sec­tor, Ye­lip­za Mo­reno, ex­pli­có que la prác­ti­ca tie­ne tiem­po rea­li­zán­do­se en la re­gión y sir­ve co­mo un pa­lia­ti­vo, por­que en el mer­ca­do no se con­si­gue la ma­yo­ría de los me­di­ca­men­tos pa­ra los más pe­que­ños de la ca­sa.

Las per­so­nas in­tere­sa­das, pue­de acu­dir a lo­ca­les co­mo La To­rre, Ca­ro­ní, La Vi­ña, en­tre otros es­ta­ble­ci­mien­tos pa­ra que le reali­cen la trans­for­ma­ción del me­di­ca­men­to y tam­bién de cre­mas.

Mo­reno di­jo que la­men­ta­ble­men­te en el país exis­te una es­ca­sez de 85% y que la po­bla­ción es­tá ha­cien­do un es­fuer­zo pa­ra ob­te­ner los tra­ta­mien­tos.

“Aun­que és­ta pue­de ser una so­lu­ción, es ne­ce­sa­rio que el Go­bierno in­cen­ti­ve la pro­duc­ción na­cio­nal y otor­gue las di­vi­sas a los la­bo­ra­to­rios pa­ra que lle­guen al país los in­su­mos im­por­ta­dos; igual­men­te de­be can­ce­lar­se la deu­da pen­dien­te”, sub­ra­yó.

Es­ta mo­da­li­dad es un pa­lia­ti­vo an­te la es­ca­sez de pro­duc­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.