UCV ela­bo­ra me­di­ci­nas pa­ra tra­tar cier­tas afec­cio­nes

Es­tu­dian­tes y per­so­nal far­ma­céu­ti­co

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 4.- La Fa­cul­tad de Far­ma­cia de la Uni­ver­si­dad Cen­tral de Venezuela ela­bo­ra com­pues­tos de fár­ma­cos con el fin de tra­tar afec­cio­nes co­mo es­ca­bio­sis, pso­ria­sis, der­ma­ti­tis, aler­gias, que­ma­du­ras e in­fla­ma­cio­nes.

Así lo in­for­mó el coor­di­na­dor del Ser­vi­cio de Fór­mu­las Ma­gis­tra­les, Jo­sé Da­vid de Sou­sa, quien ex­pli­có que el pa­cien­te so­lo de­be pre­sen­tar el ré­ci­pe mé­di­co y es­pe­rar dos días, tiem­po que tar­da el la­bo­ra­to­rio en ela­bo­rar y em­pa­car los me­di­ca­men­tos.

A tra­vés del Ser­vi­cio de Fór­mu­las Ma­gis­tra­les, la ins­ti­tu­ción tie­ne la ca­pa­ci­dad de pre­pa­rar fór­mu­las es­pe­cia­les co­mo N-Ace­til cis­teí­na, que es em­plea­da en ca­sos de en­ve­ne­na­mien­tos; ca­feí­na, que ayuda a los be­bés pre­ma­tu­ros a ma­du­rar los pul­mo­nes; el ci­tra­to de po­ta­sio, usa­do pa­ra pro­ble­mas re­na­les y clo­ru­ro de mag­ne­sio, que ali­via los do­lo­res ar­ti­cu­la­res.

La fa­cul­tad, ade­más, pue­de en­cap­su­lar fár­ma­cos en los ca­sos en que el pa­cien­te con­si­ga el me­di­ca­men­to en do­sis di­fe­ren­tes a la pres­cri­ta por el mé­di­co pa­ra adap­tar­las a los mi­li­gra­mos que la per­so­na re­quie­re.

To­dos los pre­pa­ra­dos son su­per­vi­sa­dos por es­pe­cia­lis­tas en el área y ela­bo­ra­dos por un equi­po de tra­ba­jo in­te­gra­do por De Sou­sa, Ca­ro­li­na Fu­me­ro y Nor­ma Ge­rik, per­so­nal far­ma­céu­ti­co y es­tu­dian­tes de la ca­rre­ra de Far­ma­cia.

La far­ma­cia tra­ba­ja des­de las 8:00 a.m. has­ta las 12:00 del me­dio­día de lu­nes a vier­nes, y a tra­vés del si­tio web www.ucv­for­mu­las­ma­gis­tra­les.com.ve se pue­den ha­cer los pe­di­dos. ( Con in­for­ma­ción de No­ti­cie­ro Di­gi­tal)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.