En sus ca­sas se man­tie­nen 310 tra­ba­ja­do­res de Ga­lle­te­ra Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 4 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- La se­cre­ta­ria ge­ne­ral del sin­di­ca­to de tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa Ga­lle­te­ra Ca­ra­bo­bo, Adria­na Miot­ta, in­for­mó que la plan­ta no tie­ne fe­cha pa­ra reac­ti­var la pro­duc­ción.

Lo que sig­ni­fi­ca que las 310 per­so­nas que per­te­ne­cen a la nó­mi­na con­ti­nua­rán en sus ca­sas.

Ca­be re­cor­dar que el per­so­nal fue en­via­do de va­ca­cio­nes co­lec­ti­vas el pa­sa­do 19 de di­ciem­bre y se es­ti­ma­ba que los pri­me­ros días de enero re­to­ma­rían sus la­bo­res.

La sin­di­ca­lis­ta se­ña­ló que la em­pre­sa no abri­rá, pues so­lo lle­ga­ron 2 gan­do­las con 600 sa­cos ca­da una de ha­ri­na y la com­pa­ñía ne­ce­si­ta seis mil sa­cos se­ma­na­les.

Pa­ra ha­cer la mez­cla se re­quie­ren tres in­gre­dien­tes, ha­ri­na pa­na­de­ra de tri­go y azú­car, si ha­ce fal­ta uno, no se pue­den sa­car to­das las pre­sen­ta­cio­nes.

La plan­ta pue­de sa­car al mer­ca­do en­tre 500 y 800 to­ne­la­das que es la ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da y pa­ra cu­brir es­ta me­ta se re­quie­re de 16 gan­do­las de ha­ri­na ga­lle­te­ra, 8 de azú­car y 4 de ha­ri­na pa­na­de­ra. Con es­tos in­su­mos se pue­de dis­tri­buir ga­lle­ta de so­da, dul­ce y Ma­ría.

Miot­ta ca­li­fi­có la sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des de di­ciem­bre co­mo ile­gal, pues no se cum­plió con el pro­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.