El In­ti im­pul­sa­rá en Ca­ra­bo­bo Plan Co­nu­co du­ran­te el año 2017

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 4 ( AVN).- Du­ran­te el 2017, el Go­bierno Na­cio­nal im­pul­sa­rá el Plan Co­nu­co en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, co­mo par­te de las ac­cio­nes orien­ta­das a in­cre­men­tar la pro­duc­ción de alimentos a di­fe­ren­tes es­ca­las.

Así lo re­fi­rió el coor­di­na­dor del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Tie­rras (In­ti) en la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña, Pe­dro Es­ca­lo­na, quien di­jo que to­dos los or­ga­nis­mos in­vo­lu­cra­dos tra­ba­ja- rán de ma­ne­ra ar­ti­cu­la­da acom­pa­ñan­do a los pe­que­ños pro­duc­to­res en es­te pro­yec­to.

Pa­ra ello, co­men­tó que des­de el In­ti se jue­ga un pa­pel sig­ni­fi­ca­ti­vo en cuan­to a la re­gu­la­ri­za­ción de tie­rras pa­ra los pro­duc­to­res ca­ra­bo­be­ños y que du­ran­te el año pa­sa­do per­mi­tió en­tre­gar cer­ca de 600 ins­tru­men­tos agra­rios.

“Eso equi­va­le a 3 mil 737 hec­tá­reas. To­das es­tán pro­duc­ti­vas. Es­ta­mos ha­cien­do acom­pa­ña­mien­to pa­ra dar­le un re­im­pul­so al pro­duc­tor, ase­so­rar­lo en sus pro­yec­tos”, di­jo.

Es­ca­lo­na apun­tó que en di­ciem­bre pa­sa­do co­men­za­ron las con­ver­sa­cio­nes con pro­duc­to­res de los mu­ni­ci­pios Be­ju­ma, Mi­ran­da y Mon­tal­bán de es­ta en­ti­dad pa­ra pro­mo­ver el Plan Co­nu­co. La ta­rea se re­pe­ti­rá en el res­to de las ju­ris­dic­cio­nes del es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.