Se ne­ce­si­tan más de ocho sa­la­rios mí­ni­mos pa­ra ad­qui­rir un ce­lu­lar

Com­pra­do­res so­li­ci­tan mo­de­los de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 4 ( Ilia­na R. Mo­go­llón Argüelles).- Los ce­lu­la­res for­man par­te de las ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas de las per­so­nas, por­que son una he­rra­mien­ta esen­cial pa­ra co­mu­ni­car­se e in­ves­ti­gar; en el tra­ba­jo, en el ho­gar, e in­clu­so en los es­tu­dios, pe­ro pa­ra com­prar un mó­vil que ten­ga tec­no­lo­gía An­droid en la ac­tua­li­dad se ne­ce­si­tan más de ocho sa­la­rios mí­ni­mos, con­si­de­ran­do que es­tá en 27 mil 91 bo­lí­va­res.

Des­pués de un re­co­rri­do rea­li­za­do por el equi­po re­por­te­ril de No­ti­tar­de en di­ver­sos cen­tros co­mer­cia­les y dis­tri­bui­do­ras de te­lé­fo­nos en la ciu­dad, se pu­die­ron cons­ta­tar los pre­cios que tie­nen es­tos equi­pos en el mer­ca­do y hay pa­ra ca­da bol­si­llo.

El Ga­laxy J1 mi­ni cues­ta 234 mil 699 bo­lí­va­res, pe­ro los más ac­tua­les ron­dan en­tre 391 mil y 2 mi­llo­nes 400 mil bo­lí­va­res. Es­te úl­ti­mo pre­cio co­rres­pon­de al S7 ed­ge.

LG tam­bién ofre­ce va­rie­da­des de mo­de­los y cos­tos, pe­ro el más ase­qui­ble es­tá en 479 mil 990. Otras em­pre­sas que uti­li­zan el sis­te­ma ope­ra­ti­vo An­droid son Blü y Hua­wei, pe­se a que eran las mar­cas más so­li­da­rias, cuen­tan con equi­pos que tie­nen un va­lor su­pe­rior a 359 mil bo­lí­va­res y que in­clu­so pue­den lle­gar a pa­sar los 600 mil.

Los ce­lu­la­res más eco­nó­mi­cos so­lo tie­nen fun­cio­nes bá­si­cas de lla­ma­da y men­sa­je­ría, en­tre ellos es­tán; Smooth des­de 49 mil 200, Am­goo en 64 mil 629, Blü Z3 a 75 mil y Max­west por 100 mil, y la ma­yo­ría son li­be­ra­dos e in­clu­so tie­nen la op­ción do­ble sim.

Sin em­bar­go, el te­lé­fono más re­que­ri­do es el Ipho­ne 7 Plus, por ser la úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que hay en el mer­ca­do. El S6, mo­de­lo an­te­rior os­ci­la en los 2 mi­llo­nes 999 mil.

Com­pras on li­ne

Con­tra­dic­to­rio a lo que se pue­de pen­sar en las tien­das on li­ne, los te­lé­fo­nos son más ca­ros e in­clu­so se co­rre el ries­go de ser ti­ma­do por com­pra­do­res ines­cru­pu­lo­sos.

Aun­que es una op­ción via­ble hay que to­mar las precauciones ne- ce­sa­rias, por­que las ofer­tas pue­den ser en­ga­ño­sas.

Co­mer­cian­tes op­ti­mis­tas

Los co­mer­cian­tes con­sul­ta­dos coin­ci­die­ron en que las mar­cas más so­li­ci­ta­das son “Ipho­ne, Sam­sung y Blü” y que los clien­tes bus­can siem­pre “ca­li­dad y tec­no­lo­gía a pe­sar de los al­tos cos­tos”.

En es­te sen­ti­do, Jo­sé Ti­neo, en­car­ga­do de una tien­da, ase­gu­ra que en la ac­tua­li­dad las ven­tas de los te­lé­fo­nos han dis­mi­nui­do en com­pa­ra­ción a me­ses an­te­rio­res, pe­ro que tie­nen bue­nas ex­pec­ta­ti­vas pa­ra es­te año.

Por su par­te, Ro­bert Fe­rrer, ven­de­dor, ex­pli­có que cuen­ta con clien­tes que op­tan por “mar­cas, pre­cios y uti­li­dad que le da­rán al equi­po. Hay quie­nes com­pran un te­lé­fono cos­to­so pe­ro a la vez lle­van uno eco­nó­mi­co pa­ra co­mu­ni­car­se en la ca­lle”. A su cri­te­rio las ven­tas con­ti­núan “es­ta­bles”.

Las for­mas de pa­gos de los equi­pos si­guen sien­do en mo­ne­da na­cio­nal y mu­chas ve­ces de con­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.