Más de 160 pa­re­jas se ca­sa­ron en ma­tri­mo­nios co­lec­ti­vos en Güi­güe

Al­cal­día reali­zó sie­te jor­na­das

Notitarde - - Regiones -

Güi­güe, enero 4.- Más de 160 pa­re­jas le­ga­li­za­ron su unión con­yu­gal en Güi­güe du­ran­te sie­te jor­na­das de ma­tri­mo­nios co­lec­ti­vos que fue­ron rea­li­za­dos en el re­gis­tro ci­vil de la Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, du­ran­te el año 2016.

Así lo in­for­mó Ri­chard Rojas, je­fe ci­vil de Car­los Ar­ve­lo, quien se­ña­ló que otras 300 pa­re­jas le­ga­li­za­ron su unión de ma­ne­ra ge­ne­ral. Ade­más in­di­có sen­tir­se sa­tis­fe­cho por ha­ber cul­mi­na­do con éxi­to es­tas jor­na­das que in­no­va­ron en el mu­ni­ci­pio y que for­man par­te de las ac­cio­nes que lle­vó a ca­bo el al­cal­de Raúl Ál­va­rez en 2016, pa­ra agi­li­zar y op­ti­mi­zar los pro­ce­sos pa­ra con­traer nup­cias.

“En ca­da ac­to ce­re­mo­nial, le di­mos la de­bi­da aten­ción e im­por­tan­cia a ese mo­men­to sa­gra­do pa­ra las más de 160 pa­re­jas, que con­for­ma­ron su unión fa­mi­liar y quie­nes pu­die­ron dis­fru­tar de la com­pa­ñía de fa­mi­lia­res y ami­gos, con la pre­sen­ta­ción de in­tér­pre­tes de dis­tin­tos gé­ne­ros mu­si­ca­les, en­tre ellos ma­ria­chis, se­gui­do de unas pa­la­bras de bien­ve­ni­da, el brin­dis, y fi­nal­men­te ca­da pa­re­ja pu­do le­ga­li­zar su unión ma­tri­mo­nial an­te to­dos los pre­sen­tes”, di­jo Rojas.

Des­ta­có que pa­ra es­te 2017 se pre­vé con­ti­nuar con es­tas jor­na­das de ma­tri­mo­nios co­lec­ti­vos, ani­man­do a to­das aque­llas pa­re­jas in­tere­sa­das, que pue­dan acu­dir a la ofi­ci­na de re­gis­tro ci­vil, pa­ra fi­jar car­te­les ma­tri­mo­nia­les y cum­plir con los re­qui­si­tos de ri­gor, dán­do­les la opor­tu­ni­dad tam­bién de que pue­dan con­sa­grar­se en la le­ga­li­dad del ma­tri­mo­nio ci­vil.

Me­jo­ran tiem­pos de en­tre­ga de do­cu­men­tos

Por otro la­do, el je­fe ci­vil Ri­chard Rojas des­ta­có que con la ins­ta­la­ción de ta­qui­llas co­mu­ni­ta­rias mó­vi­les, que per­mi­tie­ron aten­der a per­so­nas de las co­mu­ni­da­des más le­ja­nas, y con las me­jo­ras de aten­ción al pú­bli­co en la ofi­ci­na prin­ci­pal, ubi­ca­da en Güi­güe, se agi­li­zó la tra­mi­ta­ción de do­cu­men­tos, ya que el tiem­po de en­tre­ga es me­nor en com­pa­ra­ción con me­ses an­te­rio­res.

Re­sal­tó que se en­tre­ga­ron ac­tas de de­fun­ción, cons­tan­cias de re­si­den­cia, ac­tas de na­ci­mien­to, en­tre otros do­cu­men­tos en­con­tra­dos en el sis­te­ma en un má­xi­mo de 15 mi­nu­tos. “Va­mos en me­jo­ras pa­ra es­te año 2017, pa­ra po­der ha­cer la en­tre­ga a las per­so­nas que tra­mi­tan es­tos do­cu­men­tos de for­ma in­me­dia­ta”, fi­na­li­zó.

Mo­men­tos cuan­do una pa­re­ja le­ga­li­za­ba su unión con­yu­gal en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.