Be­ne­fi­cia­das más de 4 mil fa­mi­lias con obras de red de aguas ser­vi­das

Ba­lan­ce del año pa­sa­do en el mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra

Notitarde - - Regiones -

Gua­ca­ra, enero 4.- La Al­cal­día de Gua­ca­ra, li­de­ra­da por Ge­rar­do Sán­chez, du­ran­te 2016 eje­cu­tó 1.274 tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to, re­pa­ra­ción y sus­ti­tu­ción de tu­be­rías y ele­men­tos esen­cia­les pa­ra el per­fec­to fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma de aguas ser­vi­das en di­ver­sos sec­to­res del mu­ni­ci­pio, brin­dan­do de es­ta ma­ne­ra ca­li­dad de ser­vi­cios a los ciu­da­da­nos.

En es­te sen­ti­do, el pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Aguas (Ima­gua), Car­los La­cau, in­di­có que en be­ne­fi­cio de unas 4 mil 284 fa­mi­lias, fue­ron sub­sa­na­das las fa­llas que im­pe­dían el flu­jo nor­mal de las aguas ser­vi­das, con la lim­pie­za de los po­zos sép­ti­cos y del sis­te­ma de dre­na­jes me­dian­te ca- mio­nes vac­cum, en di­fe­ren­tes sec­to­res cu­yas re­des ya ha­bían cum­pli­do su tiem­po de vi­da útil.

“He­mos em­pren­di­do, tal co­mo lo es­ta­ble­ció el ciu­da­dano al­cal­de Ge­rar­do Sán­chez, una po­lí­ti­ca más pro­fun­da en ma­te­ria de pro­yec­tos y ser­vi­cios que nos ha per­mi­ti­do so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de aguas re­si­dua­les”, pun­tua­li­zó La­cau.

Se­ña­ló que du­ran­te 2016 se efec­tuó el man­te­ni­mien­to de su­mi­de­ros y tan­qui­llas, así co­mo la re­pa­ra­ción de 54 al­can­ta­ri­llas y dre­na­jes de la 1ra. y 2da. eta­pas de Ciu­dad Alian­za y la zo­na sur de la ju­ris­dic­ción, de acuer­do a la so­li­ci­tud de es­tas co­mu­ni­da­des, por lo que se dio es­pa­cial én­fa­sis en la so­lu­ción de pro­ble­mas de vie­ja da­ta.

La­cau di­jo que, de acuer­do con el com­pro­mi­so del Al­cal­de con su pue­blo, se ca­na­li­zó jun­to a Hi­dro­cen­tro la so­lu­ción de­fi­ni­ti­va al sis­te­ma de dre­na­jes en la ca­lle Iba­rra del sec­tor 1ro. de Ma­yo; así co­mo la aten­ción al co­lap­so de las tu­be­rías de dre­na­je de la ca­lle Aré­va­lo Gon­zá­lez del casco cen­tral que afec­ta­ba la ca­pa as­fál­ti­ca de la ca­lle Páez. “Con es­tos tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción se ga­ran­ti­za la tran­si­ta­bi­li­dad en es­ta im­por­tan­te vía de la lo­ca­li­dad”.

“El com­pro­mi­so es op­ti­mi­zar com­ple­ta­men­te la red de aguas ser­vi­das en ca­da co­mu­ni­dad que lo re­quie­ra”, fi­na­li­zó La­cau.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.