Ve­ci­nos de La La­gu­ni­ta exi­gen res­ti­tu­ción del ser­vi­cio de agua

Se ven obli­ga­dos a ad­qui­rir el vi­tal lí­qui­do

Notitarde - - Regiones - (AVN)

Plan­ta pro­ce­sa­do­ra de ha­ri­na de maíz tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 600 ki­los dia­rios.-

La co­mu­na Los Lu­cha­do­res de Co­je­des inau­gu­ró una plan­ta pro­ce­sa­do­ra de ha­ri­na de maíz en Las Ve­gas, mu­ni­ci­pio Ró­mu­lo Ga­lle­gos. La go­ber­na­do­ra en­car­ga­da de la en­ti­dad, Mar­gaud Go­doy, y la vi­ce­pre­si­den­ta pa­ra el So­cia­lis­mo Te­rri­to­rial, Éri­ka Fa­rías, es­tu­vie­ron en el ac­to. Es­ta plan­ta ten­drá una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de 600 ki­los de ha­ri­na de maíz pre­co­ci­da por día, la cual se­rá dis­tri­bui­da a tra­vés de los Clap, a un to­tal de 1.600 fa­mi­lias de la co­mu­ni­dad.

To­cu­yi­to, enero 4 ( An­gie Ran­gel L.).- Ve­ci­nos del sec­tor La La­gu­ni­ta en To­cu­yi­to so­li­ci­tan a la Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor la res­ti­tu­ción del ser­vi­cio de agua en su co­mu­ni­dad, ya que se ven obli­ga­dos a com­prar el vi­tal lí­qui­do.

Di­nei­vis Fran­co, vo­ce­ra del con­se­jo co­mu­nal La La­gu­ni­ta y de la co­mu­na Tie­rra de Li­ber­ta­do­res y Pro­duc­to­res, in­di­có que des­de agos­to del año pa­sa­do se da­ñó la bom­ba que sur­tía a la par­te al­ta de la zo­na y que has­ta el mo­men­to no ha si­do sus­ti­tui­da.

“La par­te de arri­ba se sur­te de un po­zo que es­tá en la igle­sia, des­de el 30 de agos­to se da­ñó la bom­ba y to­da­vía es­tá así, la pu­sie­ron en no­viem­bre y el mis­mo día que la mon­ta­ron se que­mó, su­pues­ta­men­te es­ta­ba en ga­ran­tía, pe­ro has­ta la fe­cha no han ve­ni­do a des­man­te­lar la que ha­bían co­lo­ca­do. La res­pues­ta de ellos es que esas par­tes eléc­tri­cas no cu­bren ga­ran­tía por lo tan­to hay que es­pe­rar que la Al­cal­día ten­ga pre­su­pues­to pa­ra man­dar­la nue­va­men­te”, ex­pli­có.

Fran­co di­jo que has­ta el mo­men­to no han re­ci­bi­do el ser­vi­cio gra­tui­to de cis­ter­nas dis­pues­to por el ayun­ta­mien­to pues­to que, se­gún le han in­for­ma­do “la Al­cal­día tie­ne un so­lo ca­mión de agua y lo de­di­can so­lo a las es­cue­las. Es lo que ellos di­cen”.

Por su par­te, Ma­ría Lour­des Abreu, tam­bién miem­bro del con­se­jo co­mu­nal La La­gu­ni­ta, di­jo que ac­tual­men­te es­tá pa­gan­do 7 mil bo­lí­va­res por el agua que con­su­men en su fa­mi­lia y que es­te mon­to de­be can­ce­lar­lo ca­da 15 días apro­xi­ma­da­men­te.

“A no­so­tros nos qui­tan 2.500 por ese tanque blan­co y 2.000 por los otros y 500 por los pi­po­tes, yo com­pré agua an­tes del 24 y com­pré ayer, 7 mil bo­lí­va­res pa­gué y ésa es un agua que no se pue­de to­mar por­que uno no sa­be de dón­de sa­le, ésa es de la que trae la cis­ter­na”.

Ser­vi­cio de aseo es de­fi­cien­te

Abreu tam­bién ma­ni­fes­tó in­con­for­mi­dad con res­pec­to al ser­vi­cio de aseo ur­bano, ya que el ca­mión de­mo­ra mu­cho tiem­po en pa­sar y en oca­sio­nes hay quie­nes se ven obli­ga­dos a bo­tar la ba­su­ra en las ad­ya­cen­cias de la au­to­pis­ta pa­ra evi­tar el bro­te de en­fer­me­da­des.

“Aquí no se sa­be ni ca­da cuán­to tiem­po vie­ne ese aseo, ellos no tie­nen fe­cha fi­ja de ve­nir”.

Tam­bién in­di­có que no dis­po­nen de ser­vi­cio de trans­por­te, ya que ha­ce más de dos años la lí­nea que tra­ba­ja­ba ha­cia el sec­tor de­jó de pres­tar sus ser­vi­cios tras la co­lo­ca­ción de unos re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad.

Es­pe­ran em­bau­la­mien­to

Di­nei­vis Fran­co in­for­mó que des­de ha­ce un año pre­sen­ta­ron an­te la Al­cal­día y la Go­ber­na­ción

“Los ca­mio­nes cis­ter­na ja­más han ve­ni­do, no he­mos si­do res­pal­da­dos ni si­quie­ra con un cis­ter­na, por eso te­ne­mos que com­prar el agua. Hay una par­te que se sur­te del ba­rrio An­drés Be­llo, que se en­cuen­tra al la­do y to­dos los que es­ta­mos en la par­te de aba­jo te­ne­mos que com­prar el lí­qui­do”.

de Ca­ra­bo­bo un pro­yec­to de em­bau­la­mien­to, de­bi­do a que los es­tu­dian­tes de es­te sec­tor y de sec­to­res ale­da­ños de­ben pa­sar una

“Esa bom­ba se echó a per­der mu­chí­si­mo an­tes del 24 he­mos lle­va­do ofi­cio a la Al­cal­día, vi­nie­ron, la mon­ta­ron y co­mo a los dos tres días se vol­vió a echar a per­der. Que­da­ron en ve­nir y has­ta el sol de hoy. Es­toy pa­gan­do 7 mil bo­lí­va­res de agua ca­da vez que vie­ne la cis­ter­na y eso no se pue­de to­mar”.

que­bra­da pa­ra lle­gar al co­le­gio. Tam­bién es­pe­ran la apro­ba­ción de un nue­vo po­zo y de un pro­yec­to de elec­tri­fi­ca­ción.

Ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad se ven obli­ga­dos a com­prar agua o a car­gar­la de una em­pre­sa lo­cal que les per­mi­te lle­nar los re­ci­pien­tes.

Ase­gu­ran que el ser­vi­cio de aseo ur­bano so­lo pa­sa en oca­sio­nes y que es­to los obli­ga a sa­car la ba­su­ra has­ta las ad­ya­cen­cias de la au­to­pis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.