Tras­la­dan sub­es­ta­ción mó­vil con ca­pa­ci­dad de 10 MVA en Li­ma Blan­co

Con­tem­pla­da en el Plan Ro­bus­to

Notitarde - - Regiones -

San Car­los, enero 4.- Con la fi­na­li­dad de me­jo­rar los ni­ve­les de ten­sión en el mu­ni­ci­pio Li­ma Blan­co, Cor­poe­lec reali­zó el tras­la­do de una sub­es­ta­ción mó­vil de 10 MVA de ca­pa­ci­dad, pa­ra ser ins­ta­la­da en las ad­ya­cen­cias de la se­de eléc­tri­ca que se cons­tru­ye en el sec­tor La Agua­di­ta y que co­rres­pon­de a una de las sie­te in­fra­es­truc­tu­ras con­tem­pla­das en el Plan Ro­bus­to Co­je­des.

Así lo in­for­mó el ge­ren­te Es­ta­tal de Dis­tri­bu­ción y Co­mer­cia­li­za­ción Ga­briel Palma, quien des­ta­có el apo­yo del al­cal­de Juan Mo­ra­les, en el tras­la­do del equi­po des­de el mu­ni­ci­pio An­zoá­te­gui has­ta su des­tino.

Des­ta­có el ge­ren­te que ac­tual­men­te los usua­rios de di­cho mu­ni­ci­pio de­pen­den del flui­do eléc­tri­co pro­ve­nien­te del cir­cui­to Gua­mi­ta de la sub­es­ta­ción Ti­na­qui­llo, por lo que la caí­da de ten­sión en los tra­mos más dis­tan­tes oca­sio­na fluc­tua­cio­nes en el ser­vi­cio, aco­tan­do que es­ta me­di­da ele­va­rá a 13,8 KV los ni­ve­les de car­ga en las re­fe­ri­das co­mu­ni­da­des.

Así pues, la in­cor­po­ra­ción de es­ta sub­es­ta­ción mó­vil es­ta­rá a car­go en los pró­xi­mos días de las cua­dri­llas de los cen­tros de ser­vi­cios de Cor­poe­lec y se­rá de uso ex­clu­si­vo pa­ra los mo­ra­do­res de Li­ma Blan­co, por lo que se es­pe­ra que a par­tir de es­ta ins­ta­la­ción pue­dan dis­fru­tar de un me­jor ser­vi­cio de dis­tri­bu­ción eléc­tri­ca.

Asi­mis­mo, el fun­cio­na­rio en­fa­ti­zó la coope­ra­ción mu­tua que ha im­pe­ra­do con el Al­cal­de lo­cal, quien vie­ne cum­plien­do a ca­ba­li­dad los pa­gos co­rres­pon­dien­tes al ser­vi­cio eléc­tri­co del ayun­ta­mien­to, por lo que se es­pe­ra con­cre­tar ade­más un plan de alum­bra­do pú­bli­co en­tre otros be­ne­fi­cios pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da en el mu­ni­ci­pio.

Rea­li­za­rán man­te­ni­mien­to en el cir­cui­to Gua­mi­ta

Con el fin de me­jo­rar el flui­do eléc­tri­co en el cir­cui­to Gua­mi­ta, que sur­te a los mu­ni­ci­pios Li­ma Blan­co y Ti­na­qui­llo, cua­dri­llas de Cor­poe­lec efec­tua­rán man­te­ni­mien­to co­rrec­ti­vo en di­cho dis­tri­bui­dor has­ta hoy jue­ves 5 de enero, en ho­ra­rio de 6: 00 a 10: 00 de la ma­ña­na.

Así lo dio a co­no­cer, el ge­ren­te Es­ta­tal de Dis­tri­bu­ción y Co­mer­cia­li­za­ción, Ga­briel Palma, quien sos­tu­vo que los ope­ra­ti­vos com­pren­den cam­bios de ais­la­do­res en al­ta ten­sión, don­de se pre­vé op­ti­mi­zar el fun­cio­na­mien­to de la sub­es­ta­ción Ti­na­qui­llo.

Así pues, el fun­cio­na­rio in­for­mó que en el tiem­po que du­ren las la­bo­res de­be­rán to­mar pre­vi­sio­nes re­si­den­tes en los sec­to­res de La Cas­ti­lle­ra, El 200, co­mer­cios, agro­pe­cua­rios y zo­nas ale­da­ñas.

Cor­poe­lec, com­pro­me­ti­da con los usua­rios y usua­rias, ofre­ce dis­cul­pas por los in­con­ve­nien­tes que es­tas la­bo­res pue­dan oca­sio­nar y ra­ti­fi­ca su dis­po­si­ción de con­ti­nuar las me­jo­ras que op­ti­mi­cen el ser­vi­cio, tal co­mo re­quie­re y ame­ri­ta el pue­blo de Venezuela.

La fi­na­li­dad del tras­la­do es pa­ra me­jo­rar el flui­do eléc­tri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.