Par­la­men­to ini­cia hoy pe­río­do 2017

Se­sio­nes

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 4 ( Ja­net Yu­cra M.).- Pa­ra es­te jue­ves, a las 11:00 a.m., es­tá pre­vis­ta la se­sión de ins­ta­la­ción de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) pa­ra el pe­río­do le­gis­la­ti­vo del año 2017.

El pre­si­den­te sa­lien­te de la AN, Henry Ra­mos Allup, con­fir­mó que Ju­lio Bor­ges, dipu­tado de Pri­me­ro Jus­ti­cia (PJ) se­rá sus su­ce­sor, pe­ro se co­no­ció que hu­bo “cam­bios de úl­ti­ma ho­ra” en cuan­to a quien se­rá el pri­mer vi­ce­pre­si­den­te.

El acuer­do po­lí­ti­co de las frac­cio­nes se­ña­la que a Pri­me­ro Jus­ti­cia le co­rres­pon­de la pre­si­den­cia y a Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP) la pri­me­ra vi­ce­pre­si­den­cia. En prin­ci­pio se di­jo que se­ría el dipu­tado Luis Flo­ri­do, no obs­tan­te, se ha­bría de­ci­di­do que el par­la­men­ta­rio Freddy Gue­va­ra ocu­pe ese car­go.

En cuan­to a la se­gun­da vi­ce­pre­si­den­cia, el par­ti­do Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD) se al­za con el pues­to y co­lo­ca­rá allí a la dipu­tada Den­nis Fer­nán­dez. En­tre tan­to, a la Cau­sa R le ha­bría to­ca­do la se­cre­ta­ría, que re­cae­ría en el par­la­men­ta­rio Jo­sé Ig­na­cio Gué­dez. Tam­bién se su­po que no ha­brá cam­bios en la sub­se­cre­ta­ría y allí se man­ten­drá Jo­sé Luis Car­ta­ya.

Aún es­tá por de­fi­nir­se la je­fa­tu­ra de la frac­ción de la Me­sa de la Uni­dad ( MUD) en la Asam­blea, que le co­rres­pon­de al par­ti­do Un Nue­vo Tiem­po (UNT) y las op­cio­nes que se ma­ne­jan pa­san por con­si­de­rar a los dipu­tados En­ri­que Már­quez, Sta­lin Gon­zá­lez y la dipu­tada Del­sa So­lór­zano.

Fi­nal­men­te, las pre­si­den­cias de las co­mi­sio­nes par­la­men­ta­rias tam­po­co han si­do de­fi­ni­das, por lo cual su con­for­ma­ción se­rá di­lu­ci­da­da es­te jue­ves a más tar­dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.