Ins­pec­cio­nan em­pre­sas pro­duc­to­ras de pas­tas

Go­bierno Na­cio­nal

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, enero 4 (AVN).- El Go­bierno Na­cio­nal, a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Ali­men­ta­ción, ini­ció una jor­na­da de vi­si­tas a las plan­tas pri­va­das pro­duc­to­ras de pas­ta ali­men­ti­cia pa­ra ve­ri­fi­car su ope­ra­ti­vi­dad, en el mar­co de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano.

El vi­ce­mi­nis­tro pa­ra la Ali­men­ta­ción, Aní­bal Fuen­tes, vi­si­tó las plan­tas Car­gill y Ca­pri, pa­ra pa­sar a eva­luar su fun­cio­na­mien­to y com­pro­bar sus ca­pa­ci­da­des pro­duc­ti­vas.

“El Mi­nis­te­rio de Ali­men­ta­ción pa­san­do re­vis­ta en plan­tas pro­ce­sa­do­ras de pas­ta, ga­ran­ti­zan­do la pro­duc­ción en Re­vo­lu­ción”, in­di­có a tra­vés de su cuen­ta en Twitter.

Fuen­tes tam­bién reali­zó una vi­si­ta a la plan­ta Alle­gri, en la que pu­do cons­ta­tar que la em­pre­sa se en­cuen­tra 100% ope­ra­ti­va y con su­fi­cien­te ma­te­ria pri­ma.

El pa­sa­do 11 de oc­tu­bre el mi­nis­tro de Ali­men­ta­ción, Ro­dol­fo Mar­co To­rres, in­for­mó que al­gu­nas plan­tas pro­duc­to­ras de pas­ta ven­de­rán al Es­ta­do el 50 % de su pro­duc­ción pa­ra ser dis­tri­bui­das a tra­vés de los Co­mi­té Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap).

La ins­pec­ción de es­tas em­pre­sas se en­mar­ca en las lí­neas de ac­ción de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano, crea- da por el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal co­mo un ins­tru­men­to pa­ra ata­car la gue­rra eco­nó­mi­ca, sa­near los ca­na­les dis­tri­bu­ti­vos y la pro­duc­ti­vi­dad. De es­ta for­ma, el Go­bierno Bo­li­va­riano si­gue tra­ba­jan­do pa­ra ga­ran­ti­zar los alimentos al pue­blo.

Vi­ce­mi­nis­tro pa­ra la Ali­men­ta­ción, Aní­bal Fuen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.