Ope­ra­ti­vos de la Sund­de no in­cen­ti­van im­por­ta­ción

Notitarde - - Economía -

Nue­va Es­par­ta, enero 4.An­drés Ro­drí­guez Gher­si, pre­si­den­te de Fe­de­cá­ma­ras Nue­va Es­par­ta, sos­tu­vo que los ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos por la Su­pe­rin­ten­den­cia Na­cio­nal pa­ra la De­fen­sa de los De­re­chos So­cio­eco­nó­mi­cos (Sund­de), en los cen­tros co­mer­cia­les de Por­la­mar, des­in­cen­ti­va­ron la im­por­ta­ción de pro­duc­tos que se ne­ce­si­tan en el es­ta­do.

“La Sund­de de ma­ne­ra ar­bi­tra­ria ha fi­ja­do pre­cios que no con­cuer­dan con los cos­tos de las em­pre­sas y de los co­mer­cian­tes, ge­ne­ran­do li­mi­tar a los im­por­ta­do­res de traer pro­duc­to que tan­ta fal­ta nos ha­cen. La ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca en el es­ta­do ha dis­mi­nui­do, por to­das esas me­di­das que ha to­ma­do el Go­bierno y por la des­truc­ción de la em­pre­sa pri­va­da, hay des­em­pleo, ba­ja ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca en los co­mer­cios de la is­la y en to­da Venezuela”, ex­pli­có.

Se­ña­ló que la so­lu­ción es cum­plir la Cons­ti­tu­ción. “Ha­cer cum­plir los de­re­chos ci­vi­les y la­bo­ra­les. La ley es la que mar­ca la pau­ta en el país y el in­cum­pli­mien­to de la mis­ma es lo que ha ge­ne­ra­do la pro­ble­má­ti­ca eco­nó­mi­ca”, mar­có.

Ase­gu­ró que las em­pre­sas no po­drán abrir sus puer­tas el pró­xi­mo lu­nes 9 de enero, por­que mu­chas de ellas ten­drán que ba­jar de­fi­ni­ti­va­men­te sus san­ta­ma­rías, mien­tras que otras es­pe­ra­rán un tiem­po más has­ta es­ta­ble­cer un aná­li­sis de cos­tos en cuan­to al fun­cio­na­mien­to co­mo al pa­go de nó­mi­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.