Ti­gres y Ca­ri­bes de­be­rán des­per­tar

Hoy se reanu­da la LVBP

Notitarde - - Deportes - Pá­gi­na 16

Va­len­cia, enero 4 (Danny Val­di­vie­zo Cabello).-Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui y Ti­gres de Ara­gua es­tán en des­ven­ta­ja y tie­nen la mi­sión de sa­lir del le­tar­go es­ta no­che cuan­do se reanu­den las tres se­ries de postem­po­ra­da de la LVBP pe­ro en otros es­ce­na­rios.

Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra y Águi­las del Zu­lia es­tán man­dan­do an­te sus ri­va­les, mien­tras la se­rie en­tre Bra­vos de Mar­ga­ri­ta y Car­de­na­les de La­ra es­tá igua­la­da a una vic­to­ria por la­do.

Ma­rio Lis­són que es­tá re­for­zan­do a Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui, le to­có to­mar el va­cío que de­jó el ca­ra­bo­be­ño Bal­bino Fuen­ma­yor que no po­drá se­guir con la tri­bu por ór­de­nes de Bra­vos de Atlan­ta.

Ti­bu­ro­nes, Ca­ri­bes y Bra­vos tam­bién su­frie­ron ba­jas, Jo­sé “Ca­fe­ci­to” Mar­tí­nez, Orlando Ar­cia y Brey­vic Va­le­ra de­ben des­can­sar.

Es­ta no­che vuel­ve la ac­ción pe­ro aho­ra en Ca­ra­cas, Ma­ra­cay y Mar­ga­ri­ta.

Va­len­cia, enero 4 (Danny Val­di­vie­zo Cabello).-Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra y Águi­las del Zu­lia con­quis­ta­ron ca­da uno dos vic­to­rias en sus pri­me­ros com­pro­mi­sos, mien­tras que Bra­vos y Car­de­na­les di­vi­die­ron en Bar­qui­si­me­to en la postem­po­ra­da de la LVBP.

La di­vi­sa es­cua­la pu­do sa­car dos triun­fos en el es­ta­dio Al­fon­so Chi­co Ca­rras­quel, ca­sa de la tri­bu. El equi­po di­ri­gi­do por Os­wal­do Gui­llén se lu­ció en la ofen­si­va, ju­ga­do­res co­mo Héc­tor Sán­chez que tie­ne ave­ra­ge de 1.000 li­gó de 4-4 con cua­tro fle­ta­das, Jo­sé Cas­ti­llo con .625 de pro­me­dio con tres im­pa­ra­bles en ocho vi­si­tas al pla­to, ade­más de fac­tu­rar tres re­mol­ca­das.

Los li­to­ra­len­ses lu­cen fuer­tes en la ali­nea­ción, te­nien­do a Al­ber­to Gon­zá­lez que tam­bién em­pe­zó en enero a ba­tear y sol­tó su cua­dran­gu­lar pa­ra traer tres la no­che del mar­tes con­tra Ca­ri­bes. Mi­guel Rojas anun­ció que no es­ta­rá en enero con La Guai­ra, pe­ro Danry Vás­quez y Henry Ro­drí­guez que fue­ron to­ma­dos des­de Leo­nes del Ca­ra­cas han res­pon­di­do con el ma­de­ro.

Por su par­te Ca­ri­bes de An­zoá­te­gui se ha ve­ni­do a me­nos en su ba­teo, Bal­bino Fuen­ma­yor es­tá ha­cien­do fal­ta en la ofen­si­va in­dí­ge­na, el slug­ger ca­ra­bo­be­ño por ór­de­nes de los Bra­vos de Atlan­ta no va a ju­gar en enero. Igual­men­te, Orlando Ar­cia tam­po­co ve­rá ac­ción, mien­tras to­do el pe­so pro­duc­ti­vo lo tie­nen Re­né Reyes y De­nis Phipps, am­bos pa­ra pro­me­dio de .375.

Pa­ra la no­che de hoy Edg­mer Es­ca­lo­na su­birá a la lo­mi­ta por Ti­bu­ro­nes, en tan­to Daryl Thom­pson lo ha­rá por Ca­ri­bes.

Ti­bu­ro­nes tam­bién de­be­rá su­plir la au­sen­cia de Jo­sé “Ca­fe­ci­to” Mar­tí­nez que no po­drá se­guir por man­da­to de los Car­de­na­les de San Luis con mi­ras al cam­po de en­tre­na­mien­to.

Águi­las con el pro­pó­si­to de de­jar a Ti­gres fue­ra

La cos­tum­bre de las Águi­las del Zu­lia de ga­nar vi­nien­do de atrás no se ha per­di­do, lo hi­cie­ron en va­rios en­cuen­tros de la ron­da re­gu­lar y tam­bién en los dos com­pro­mi­sos de la postem­po­ra­da, co­lo­can­do al ac­tual mo­nar­ca del cir­cui­to, Ti­gres de Ara­gua, con­tra la pa­red, ven­cién­do­los par de ve­ces.

Zu­lia es­ta no­che vi­si­ta el es­ta­dio Jo­sé Pé­rez Col­me­na­res de Ma­ra­cay, don­de los fe­li­nos tie­nen la or­den de des­per­tar si quie­ren se­guir con vi­da.

El re­gre­so de Alex Ca­bre­ra fue po­si­ti­vo con jon­rón y

un sen­ci­llo, ade­más de cua­tro re­mol­ca­das y ave­ra­ge de .667.

Es­ta no­che el due­lo se­rá de Alex Sa­na­bia por Ti­gres y por Zu­lia irá Lo­gan Du­rán.

La pre­sión sin du­da es­ta­rá del la­do de Ara­gua, mien­tras que Águi­las se ve aco­pla­do, a prin­ci­pio pa­re­cie­ra que el equi­po ju­ga­ra des­or­de­na­do, con pro­ble­mas de co­mu­ni­ca­ción en el cam­po, pe­ro lue­go la ofen­si­va des­pier­ta y ter­mi­na ga­nan­do los en­cuen­tros.

Bra­vos y Car­de­na­les una se­rie muy pa­re­ja

Una se­rie que pa­re­cía es­tar a fa­vor de Car­de­na­les de La­ra ha ter­mi­na­do sien­do una se­rie pa­re­ja en­tre los pá­ja­ros ro­jos y Bra­vos de Mar­ga­ri­ta.

Bra­vos ga­nó el pri­mer com­pro­mi­so pe­ro en el se­gun­do Car­de­na­les sor­pren­dió y se im­pu­so 8-1.

El equi­po cre­pus­cu­lar aho­ra se va a Mar­ga­ri­ta a vi­si­tar a Bra­vos que ten­drá es­ta no­che a Omar Poveda en la lo­ma, mien­tras que por Car­de­na­les irá el ser­pen­ti­ne­ro Nés­tor Mo­li­na.

La ofen­si­va de am­bos clu­bes se ven pa­re­jas, por los la­ren­ses Ju­niel Que­re­cu­to, Car­los Ri­ve­ro y Ran­gel Ra­ve­lo han lle­va­do el ba­teo, pe­ro Je­sús Mon­te­ro, el ca­re­ta Ma­nuel Pi­ña y el ca­rio­ca Pau­lo Orlando tie­nen pro­me­dios muy ba­jos.

Por el la­do de Bra­vos se ob­ser­va so­lo al re­fuer­zo de Ca­ra­cas, Je­sús Agui­lar ba­tean­do pa­ra pro­me­dio de .333 y a Jo­sé Osu­na con .375.

La ma­la no­ti­cia pa­ra Bra­vos es que Brey­vic Va­le­ra no ju­ga­rá más en el mes de enero de­bi­do a que los Car­de­na­les de San Luis or­de­na­ron su des­can­so.

El club fe­lino no ha po­di­do ca­pi­ta­li­zar en las ba­ses.

La re­pre­sen­ta­ción ca­pi­ta­li­na es­tá ju­gan­do un gran beis­bol y es­pe­ra ano­tar­se en se­mi­fi­nal.

Jo­sé Osu­na es uno de los me­jo­res ba­tea­do­res de Bra­vos de Mar­ga­ri­ta en la pre­sen­te postem­po­ra­da con­tra Car­de­na­les.

Las di­vi­sa zu­lia­na se­rá agre­si­va en las ba­ses an­te Ara­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.