Da­nius­ka Ro­drí­guez por la cam­pa­na­da

Si­guen las vo­ta­cio­nes pa­ra Pre­mio Pus­kás

Notitarde - - Deportes -

Ca­ra­cas, enero 4 (AVN).Has­ta el pró­xi­mo 9 de enero se po­drá vo­tar pa­ra el Pre­mio Pus­kás al me­jor gol de 2016, que otor­ga la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Fút­bol Aso­cia­do (FIFA), en el que la ve­ne­zo­la­na Da­nius­ka Ro­drí­guez es una de tres fi­na­lis­tas.

Ro­drí­guez en­tró en el cua­dro de los tres me­jo­res go­les con el tan­to mar­ca­do an­te Co­lom­bia el 14 de mar­zo de 2016 en el Su­r­ame­ri­cano sub-17 que se dis­pu­tó en el es­ta­do La­ra, don­de Venezuela ga­nó el ti­tu­ló por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va.

“Uno de los mo­men­tos más me­mo­ra­bles del cer­ta­men fue la ju­ga­da in­di­vi­dual de Da­nius­ka con­tra Co­lom­bia en la de­ci­si­va li­gui­lla cua­dran­gu­lar. La cen­tro­cam­pis­ta se abrió pa­so por la par­te de­re­cha del área co­lom­bia­na y, tras ex­hi­bir un es­plén­di­do jue­go de pier­nas pa­ra des­ha­cer­se del mar­ca­je de So­fía Mon­to­ya y Ma­nue­la Va­ne­gas con va­rios re­cor­tes, ca­ra­co- leos y com­ple­jos re­ga­tes, en­vió el ba­lón a la par­te al­ta de la red con un po­ten­te zur­da­zo”, re­se­ñó la Fifa en su pá­gi­na web al des­cri­bir el gol de la ve­ne­zo­la­na.

Da­nius­ka es la úni­ca mu­jer y la úni­ca de ca­te­go­ría ju­ve­nil en la lis­ta de tres fi­na­lis­tas que com­ple­tan el bra­si­le­ño Mar­lo­ne (Joh­nath Aze­ve­do da Sil­va), me­dio­cam­pis­ta del Co­rint­hians; y Mohd Faiz Su­bri, de Ma­la­sia.

En­tre los diez can­di­da­tos ini­cia­les al Pre­mio Pus­kas es­ta­ban re­fe­ren­tes del fút­bol mun­dial co­mo el ar­gen­tino Leo­nel Mes­si, el bra­si­le­ño Ney­mar Da Sil­va y los es­pa­ño­les Ma­rio Gas­par y Saúl Ñi­guez, quie­nes no in­gre­sa­ron a la ter­na fi­nal. Los usua­rios pue­den vo­tar a tra­vés de la pá­gi­na ofi­cial de la FIFA. Los re­sul­ta­dos de la se­gun­da ron­da se aña­di­rán a los de la pri­me­ra pa­ra de­ci­dir el pri­mer lu­gar de­fi­ni­ti­vo.

Quien ga­ne la su­ma­to­ria de vo­tos re­ci­bi­rá el ga­lar­dón es­te lu­nes 9 de enero, en Zú­rich, du­ran­te la ce­re­mo­nia anual de en­tre­ga de pre­mios de la FIFA.

Da­nius­ka Ro­drí­guez bus­ca ha­cer his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.