Ma­drid y Ja­mes go­lea­ron al Se­vi­lla

Par­ti­dos de ida de los oc­ta­vos de Copa del Rey

Notitarde - - Deportes -

Ma­drid, enero 4 ( dpa).- Real Ma­drid arran­có el año 2017 de ma­ne­ra in­me­jo­ra­ble al ba­tir 3- 0 al Se­vi­lla en la ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Copa del Rey con un do­ble­te de Ja­mes Ro­drí­guez que sir­vió al co­lom­biano pa­ra reivin­di­car­se.

En su pri­mer par­ti­do des­de que a fi­na­les de 2016 ase­gu­ra­ra que me­di­ta­ba de­jar el Real Ma­drid, el me­dia­pun­ta co­lom­biano fue el que más aplau­sos se lle­vó y sa­lió del San­tia­go Ber­na­béu ova­cio­na­do y zan­jan­do el de­ba­te so­bre su fu­tu­ro.

La vuel­ta de la eli­mi­na­to­ria se dispu­tará el 12 de enero, ape­nas tres días an­tes de que am­bos equi­pos se mi­dan tam­bién en el Sán­chez Piz­juán por la dé­ci­mo oc­ta­va jor­na­da de la Li­ga es­pa­ño­la.

No hu­bo me­jor for­ma pa­ra que Zi­ne­di­ne Zi­da­ne ce­le­bra­ra su pri­mer aniver­sa­rio co­mo en­tre­na­dor del fren­te del Real Ma­drid. Des­de que el fran­cés sus­ti­tu­ye­ra a Ra­fael Benítez el 4 de enero de 2016, el equi­po blan­co ga­nó la Li­ga de Cam­peo­nes, la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa y el Mun­dial de Clu­bes, su­man­do así más tí­tu­los que de­rro­tas.

Hoy es­ti­ró has­ta 38 su ra­cha de par­ti­dos in­vic­to. Y lo hi­zo an­te el Se­vi­lla del ar­gen­tino Jor­ge Sam­pao­li, uno de los equi­pos que más en for­ma lle­ga­ron a la pau­sa de Na­vi­dad.

Su co­le­ga Sam­pao­li se mos­tró al­go preo­cu­pa­do por la fal­ta de in­ten­si­dad de su equi­po. “Con su pre­sión, el Real Ma­drid nos hi­zo vi­vir mo­men­tos que no ha­bía­mos vi­vi­do es­te año. Sa­bía­mos que el Real Ma­drid po­día sa­lir a pre­sio­nar­nos arri­ba, eso no me sor­pren­dió. Lo que me sor­pren­dió es que no pu­dié­ra­mos su­pe­rar esa pre­sión”, ana­li­zó el ar­gen­tino.

An­tes, la Real So­cie­dad en­ca­rri­ló su se­rie an­te el Vi­lla­rreal al ga­nar en su ca­sa 3-1 con go­les de Wi­lliam Jo­sé, Car­los Ve­la y Mi­kel Oyar­za­bal. Ma­nu Tri­gue­ros mar­có en el 77 un tan­to des­de más de 30 me­tros que per­mi­te al Vi­lla­rreal afron­tar la vuel­ta con cier­tas es­pe­ran­zas de al­can­zar la ron­da de los ocho me­jo­res.

En el otro par­ti­do dispu­tado la eli­mi­na­to­ria que mi­de a los dos úni­cos equi­pos de Se­gun­da Di­vi­sión que que­dan en el tor­neo, Al­cor­cón y Cór­do­ba em­pa­ta­ron 0-0.

Pa­ra hoy que­da­rá el otro gran due­lo de los oc­ta­vos de fi­nal, el que mi­de al Bar­ce­lo­na con el Ath­le­tic de Bil­bao, en el es­ta­dio vas­co de San Ma­més.

Los oc­ta­vos arran­ca­ron el mar­tes con vic­to­rias del Atlé­ti­co de Ma­drid so­bre Las Pal­mas (2-0), del Cel­ta de Vi­go an­te Va­len­cia (14) del Ei­bar an­te el Osa­su­na (3-0) y De­por­ti­vo de la Co­ru­ña y Ala­vés em­pa­ta­ron 2-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.