Gua­ros de La­ra arran­có pre­tem­po­ra­da en el Do­mo

Con mi­ras a la pró­xi­ma Li­ga de las Amé­ri­cas y LPB

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 4 ( Fran­cis Mo­reno Au­lar/Es­pe­cial).- Ba­jo la di­rec­ción de Jor­ge Arrieta co­mo nue­vo en­tre­na­dor, Gua­ros de La­ra ini­ció ayer su pre­tem­po­ra­da en el Do­mo Bo­li­va­riano de Bar­qui­si­me­to, con mi­ras a su ve­ni­de­ra par­ti­ci­pa­ción tan­to en la Li­ga de Las Amé­ri­cas co­mo en una nue­va zafra de la LPB.

En es­ta pri­me­ra prác­ti­ca, el con­jun­to cre­pus­cu­lar con­tó con al­re­de­dor de 14 ju­ga­do­res, en­tre los cua­les se pue­den des­ta­car a Heiss­ler Gui­llent y Win­di Gra­te­rol, miem­bros de la se­lec­ción na­cio­nal. Mien­tras que el pí­vot Gre­gory Eche­ni­que, se in­cor­po­ró a las fi­las du­ran­te el en­tre­na­mien­to ves­per­tino.

En es­ta se­sión, Arrieta se pre­sen­tó acom­pa­ña­do de los asis­ten­tes Cruz Sal­ce­do, Yo­nai­ker Ec­ker, Ri­car­do Mo­reno y Die­go Vás­quez, quie­nes ini­cia­ron la pre­tem­po­ra­da con la mi­ra pues­ta en la de­fen­sa del tí­tu­lo ob­te­ni­do en la pa­sa­da Li­ga de las Amé­ri­cas, ce­le­bra­da en Bar­qui­si­me­to.

“Se­rá un re­to bien im­por­tan­te, bus­ca­re­mos de­fen­der el tí­tu­lo de Li­ga de Las Amé­ri­cas, que aun­que siem­pre es di­fí­cil de­fen­der cam­peo­na­tos, lo asu­mi­mos con bas­tan­te or­gu­llo y co­ra­je al in­ten­tar re­va­li­dar el tí­tu­lo en un he­cho iné­di­to pa­ra el ba­lon­ces­to ve­ne­zo­lano; aho­ra no só­lo so­mos Gua­ros, va­mos a re­pre­sen­tar al país”, ex­pre­só el di­ri­gen­te zu­liano.

Con res­pec­to a es­te pri­mer acer­ca­mien­to con el equi­po, el coach se­ña­ló que es­tán co­men­zan­do a in­tro­du­cir una nue­va fi­lo­so­fía que va di­ri­gi­da a re­for­zar el as­pec­to de­fen­si­vo.

“Des­de allí que­re­mos cons­truir lo que se­rá Gua­ros de La­ra, de atrás ha­cia ade­lan­te, es de­cir, par­tien­do des­de la de­fen­sa ha­cia el ata­que”, di­jo Arrieta quien ade­más aña­dió que Gua­ros es un equi­po “que no ne­ce­si­ta mu­cho tra­ba­jo pa­ra lo­grar ano­tar por­que te­ne­mos mu­chas ha­bi­li­da­des in­di­vi­dua­li­da­des”, en­fa­ti­zó.

Pa­ra el en­tre­na­mien­to de hoy, se es­pe­ra la in­cor­po­ra­ción del im­por­ta­do Za­chary Graham, quien ya vio ac­ción con el equi­po la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Igual­men­te, tam­bién se es­pe­ra la lle­ga­da de los ex­pe­ri­men­ta­dos crio­llos Nés­tor Col­me­na­res y Luis Bet­helmy.

Afi­nan de­ta­lles

Jo­sé Da­vid Her­nán­dez, ad­jun­to a la pre­si­den­cia de Gua­ros, des­ta­có que el tra­ba­jo es ar­duo pa­ra te­ner un equi­po éli­te a tiem­po y rea­li­zar una pre­tem­po­ra­da óp­ti­ma, por eso mo­ni­to­rean y ayu­dan en la lo­gís­ti­ca a los nue­vos im­por­ta­dos, en­tre ellos el del nor­te­ame­ri­cano Orien Green y el bo­ri­cua Alex Abreu. “Orien Gree­ne en­vió sus do­cu­men­tos a la em­ba­ja­da y es­pe­ra­mos con­tar con él la pró­xi­ma se­ma­na. Alex Abreu es­pe­ra el re­torno de su pa­sa­por­te de la em­ba­ja­da y to­do es­tá bien con su trans­fe­ren­cia”, in­for­mó el di­rec­ti­vo.

El zu­liano Jor­ge Arrieta di­ri­gió ayer su pri­me­ra prác­ti­ca de pre­tem­po­ra­da con Gua­ros de La­ra en el Do­mo Bo­li­va­riano de Bar­qui­si­me­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.