Ni­co­lás Car­do­na as­cen­dió en Da­kar

El la­ren­se com­ple­tó la ter­ce­ra eta­pa en sue­lo ar­gen­tino

Notitarde - - Deportes -

Ca­ra­cas, enero 4 (Es­pe­cial).Un gran tra­ba­jo com­ple­tó el mo­to­ci­clis­ta ve­ne­zo­lano Ni­co­lás Car­do­na en la ter­ce­ra eta­pa del Rally Da­kar dispu­tada el miér­co­les, al con­cluir en el 37º lu­gar en la ge­ne­ral y ter­ce­ro en la cla­se Ma­rat­hon, tras unir las po­bla­cio­nes ar­gen­ti­nas de San Mi­guel de Tu­cu­mán y San Sal­va­dor de Ju­juy, en una jor­na­da que con­tó con una prue­ba es­pe­cial de 364 ki­ló­me­tros.

A los man­dos de la KTM 450cc, Ni­co­lás Car­do­na em­pleó 5 ho­ras, 35 mi­nu­tos con 31 se­gun­dos pa­ra cu­brir el tra­mo cro­no­me­tra­do, vic­to­ria en la cla­si­fi­ca­ción ab­so­lu­ta que que­dó en po­der del es­pa­ñol Joan Ba­rre­da, en una Hon­da CRF450 Rally, cen­tau­ro que mar­có 4 ho­ras, 23 mi­nu­tos con 41 se­gun­dos, y pe­se a re­ci­bir una pe­na­li­za­ción de un mi­nu­to, se im­pu­so con 12 mi­nu­tos de ven­ta­ja fren­te a Sam Sun­der­land, en una KTM.

El só­li­do desem­pe­ño cum­pli­do por el la­ren­se Car­do­na en el as­cen­so ha­cia la pro­vin­cia de Ju­juy, le per­mi­tió no só­lo avan­zar en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral que aho­ra lo mues­tra en el lu­gar trein­ta y ocho, a una ho­ra y 42 mi­nu­tos del nue­vo lí­der de la prue­ba, Joan Ba­rre­da, sino que en la cla­se Ma­rat­hon, Ni­co­lás se co­lo­ca en la cuar­ta pla­za, a 18 mi­nu­tos del pun­te­ro en es­ta ca­te­go­ría, el re­pre­sen­tan­te de An­do­rra, Ch­ris­tian Es­pa­ña.

“Ha si­do una eta­pa muy du­ra, don­de la na­ve­ga­ción ha si­do muy im­por­tan­te, es­pe­cial­men­te en la pri­me­ra par­te - in­di­có Ni­co­lás Car­do­na - En­con­tra­mos ca­mi­nos de to­do ti­po, en la se­gun­da mi­tad del re­co­rri­do hu­bo zo­nas muy rá­pi­das. Fue el pri­me­ro de va­rios días en los que la na­ve­ga­ción se­rá fun­da­men­tal y es­ta­mos con­ten­tos. Me­jo­ra­mos al cuar­to lu­gar en nues­tra ca­te­go­ría Ma­rat­hon: en la se­gun­da eta­pa es­tá­ba­mos no­ve­nos a 9 mi­nu­tos del pri­me­ro y lue­go del ter­cer día avan­za­mos al cuar­to lu­gar, a un mi­nu­to y 16 se­gun­dos del se­gun­do”.

A di­fe­ren­cia de los ca­mi­nos pol­vo­rien­tos y ex­tre­ma­da­men­te ve­lo­ces que la ca­ra­va­na del Da­kar tu­vo que en­fren­tar el mar­tes, en la ter­ce­ra eta­pa la ru­ta fue mu­cho más téc­ni­ca, con pa­sos de ríos, du­nas y un as­cen­so en la to­po­gra­fía del nor­te de Ar­gen­ti­na que los lle­vó a to­car los 4900 me­tros de al­tu­ra. En to­tal, los com­pe­ti­do­res de mo­tos de­bie­ron re­co­rrer en­tre prue­ba es­pe­cial y en­la­ce un to­tal de 812 ki­ló­me­tros.

El cuar­to día de ca­rre­ras del Da­kar 2017 pau­ta­do pa­ra el jue­ves 5 de enero, mar­ca­rá el in­gre­so de a te­rri­to­rio bo­li­viano, al unir­se las po­bla­cio­nes de San Sal­va­dor de Ju­juy, en Ar­gen­ti­na, con Tu­pi­za, en Bo­li­via, ca­mi­nos que trans­cu­rri­rán en su ma­yo­ría por en­ci­ma de los 3500 me­tros de al­tu­ra, con enor­mes du­nas y una prue­ba es­pe­cial de 416 ki­ló­me­tros, del to­tal de 521 que cons­ta­rá la jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.