Ga­brie­la Se­púl­ve­da: Vi­si­tar la lin­da Venezuela de­seo es mi ma­yor de­seo

Lue­go de par­ti­ci­par en Ame­ri­can Idol

Notitarde - - Espectáculos - Es­pe­cial

La can­tan­te y com­po­si­to­ra bi­lin­güe Ga­brie­la Se­púl­ve­da, pro­ce­den­te de San Jo­sé-Ca­li­for­nia, a sus 17 años se per­fi­la co­mo unas de las ar­tis­tas ju­ve­ni­les con gran pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal. Es de as­cen­den­cia chi­leno-me­xi­ca­na y su co­ra­zón ha si­do con­quis­ta­do por Venezuela, país don­de tu­vo su pri­mer club de fans y em­pe­zó a dar­se a co­no­cer co­mo ar­tis­ta.

En vis­ta de la re­cep­ti­vi­dad que ha al­can­za­do en el país, la jo­ven ar­tis­ta no des­car­ta la po­si­bi­li­dad de pi­sar sue­lo crio­llo. “Vi­si­tar la lin­da Venezuela es mi ma­yor de­seo. Es­pe­ro lle­gue ese mo­men­to pa­ra com­par­tir mis can­cio­nes y co­no­cer ese be­llo país”, di­ce.

Ca­be des­ta­car que des­de los ocho años ti­ti­la­ba en ella la pa­sión por la música y es lo que le abre cam­po en el rue­do ar­tís­ti­co, vi­si­tan­do des­de en­ton­ces es­ce­na­rios co­mo: Sá­ba­do Gi­gan­te, Es­tre­llas del Fu­tu­ro, Ten­go Ta­len­to y lo más re­cien­te “La Voz Kids” trans­mi­ti­do por el ca­nal Te­le­mun­do (2013) y su re­cien­te par­ti­ci­pa­ción en Ame­ri­can Idol (2016).

Se­púl­ve­da lo­gró la au­to­ri­za­ción de Walt Dis­ney Com­pany por su adap­ta­ción al es­pa­ñol de la can­ción, “The Climb” que can­tó Mi­ley Cy­rus en la pe­lí­cu­la Han­nah Mon­ta­na co­mo la úni­ca ver­sión ofi­cial ti­tu­la­da “La es­ca­la”, con lo que se con­vir­tió en la pri­me­ra ar­tis­ta en can­tar­la en es­pa­ñol.

Su sen­ci­llo mu­si­cal ti­tu­la­do “Pe­ro na­die”, una ba­la­da ran­che­ra de su au­to­ría llena de mis­te­rio y dra- ma. Es­tu­vo a pun­to de con­ver­tir­se en el te­ma ofi­cial de una te­le­no­ve­la me­xi­ca­na, si­tua­ción que la llena de or­gu­llo.

El te­ma for­ma par­te de su se­gun­do dis­co “Can­tos del co­ra­zón”, y ya se po­si­cio­na en las lis­tas mu­si­ca­les de va­rios paí­ses, in­clu­yen­do Venezuela.

Cuen­ta con va­rios clubs de fans en Mé­xi­co, Es­pa­ña, Ar­gen­ti­na, Chi­le, Bo­li­via, Fran­cia y en nues­tro país. Su ca­nal de You­Tu­be (Ga­brie­la Se­púl­ve­da) tie­ne más de 300 ví­deos de sus pre­sen­ta­cio­nes en vi­vo, en la te­le­vi­sión, y “video co­vers”, con mi­les de re­pro­duc­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.