100 he­ri­dos al des­ca­rri­lar­se un tren en Nue­va York

Tras cho­car con­tra una ba­rre­ra de pro­tec­ción

Notitarde - - Internacional -

Nue­va York, enero 4 (AP).- Más de 100 per­so­nas su­frie­ron he­ri­das me­no­res el miér­co­les cuan­do su tren cho­có con­tra una ba­rre­ra de pro­tec­ción po­co an­tes de lle­gar a la ciu­dad de Nue­va York.

El tren, que ve­nía de los su­bur­bios en Long Is­land, aca­bó in­cli­na­do so­bre los rie­les en la es­ta­ción Atlan­tic Ter­mi­nal de Brooklyn.

Va­rios pa­sa­je­ros re­la­ta­ron a re­por­te­ros de te­le­vi­sión que es­cu­cha­ron un fuer­te mar­ti­lla­zo y sin­tie­ron un im­pac­to que los lan­zó por los ai­res.

Al­gu­nas per­so­nas fue­ron tras­la­da­das en ca­mi­llas. Otras per­ma­ne­cían sen­ta­das cer­ca del tren su­je­tán­do­se hie­lo en la fren­te. Al­gu­nas es­ta­ban san­gran­do.

Tro­zos de me­tal, apa­ren­te­men­te de un riel, per­fo­ra­ron el pi­so del tren y des­ca­rri­la­ron las rue­das, di­je­ron cuer­pos de res­ca­te. El ac­ci­den­te ade­más ma­lo­gró una zo­na la­bo­ral cer­ca­na a los rie­les.

El tren iba muy des­pa­cio y “no fue real­men­te un des­ca­rri­la­mien­to’’, ma­ni­fes­tó el go­ber­na­dor de Nue­va York, An­drew Cuo­mo.

On­ce de los he­ri­dos fue­ron lle­va­dos a hos­pi­ta­les. Fun­cio- na­rios en el lu­gar cal­cu­la­ron que ha­bía en­tre 600 y 700 per­so­nas en el tren.

El su­ce­so ocu­rrió a eso de las 8:20 de la ma­ña­na del miér­co­les. Las au­to­ri­da­des di­je­ron que mu­chos de los pa­sa­je­ros es­ta­ban de pie cuan­do ocu­rrió el im­pac­to, pues se dis­po­nían a ba­jar­se.

La cau­sa del in­ci­den­te si­gue ba­jo in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.