Exi­lia­dos agra­de­cen a Pe­rú per­mi­so otor­ga­do a ve­ne­zo­la­nos

Notitarde - - Internacional -

Mia­mi ( EE. UU.), enero 4 (EFE).- El gru­po Ve­ne­zo­la­nos Per­se­gui­dos Po­lí­ti­cos en el Exi­lio ( Vep­pex), con se­de en Mia­mi (EE.UU.), agra­de­ció ayer al pre­si­den­te pe­ruano, Pa­blo Kuczyns­ki, la apro­ba­ción de las nor­mas pa­ra re­gu­la­ri­zar los per­mi­sos tem­po­ra­les de per­ma­nen­cia de los ve­ne­zo­la­nos en ese país.

En Pe­rú, es­ta­do aso­cia­do del Mer­co­sur, re­si­den 5.887 ve­ne­zo­la­nos, se­gún da­tos del área de Ofi­ci­nas Con­su­la­res del Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res del Pe­rú a sep­tiem­bre de 2016.

Con es­ta re­gu­la­ri­za­ción “mi­les de ve­ne­zo­la­nos que han sa­li­do de su país por el caos eco­nó­mi­co, po­lí­ti­co y so­cial po­drán ini­ciar una nue­va eta­pa de ma­yor se­gu­ri­dad y ca­li­dad de vi­da” pa­ra ellos y sus fa­mi­lias, al­go que “no tie­nen en Venezuela”, des­ta­có en un co­mu­ni­ca­do Vep­pex.

El de­cre­to, be­ne­fi­cia­rá a los ve­ne­zo­la­nos que ha­yan in­gre­sa­do an­tes del 1 de di­ciem­bre pa­sa­do, quie­nes po­drán so­li­ci­tar el Per­mi­so Tem­po­ral de Per­ma­nen­cia has­ta 120 días há­bi­les des­pués de la en­tra­da en vi­gen­cia del de­cre­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.