Go­bierno de Cos­ta Ri­ca can­ce­ló 30 vue­los co­mer­cia­les por erup­ción del vol­cán Tu­rrial­ba

Notitarde - - Internacional -

San Jo­sé, enero 4 (DPA).- Las erup­cio­nes de ce­ni­za del vol­cán Tu­rrial­ba, un ma­ci­zo de 3.340 me­tros de al­tu­ra, lo­ca­li­za­do a 60 ki­ló­me­tros al no­res­te de la ca­pi­tal de Cos­ta Ri­ca, obli­ga­ron ayer a la can­ce­la­ción de al me­nos 30 vue­los co­mer­cia­les, in­for­ma­ron me­dios de la pren­sa lo­ca­les.

La ac­ti­vi­dad del Tu­rrial­ba re­cru­de­ció des­de el mar­tes. Des­de ayer, la ca­pi­tal y otras ciu­da­des del cen­tro del país eran ba­ña­das por una fi­na llu­via de ce­ni­za, des­pla­za­da por los vien­tos que ca­rac­te­ri­zan es­ta épo­ca en Cos­ta Ri­ca.

El dia­rio “La Na­ción” in­for­mó de la can­ce­la­ción de 30 vue­los in­ter­na­cio­na­les en la ma­ña­na de an­te­ayer mar­tes, tan­to de sa­li­da co­mo de in­gre­so al país, co­mo pre­ven­ción por la caí­da de ma­te­rial vol­cá­ni­co so­bre el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal Juan San­ta­ma­ría, el prin­ci­pal de Cos­ta Ri­ca.

El Tu­rrial­ba, un vol­cán de gran in­te­rés tu­rís­ti­co, des­per­tó ha­ce seis años de más de un si­glo de re­po­so. Des­de en­ton­ces ha te­ni­do pe­rió­di­cos epi­so­dios erup­ti­vos, con lan­za­mien­to de ce­ni­zas y ri­cas en los úl­ti­mos 24 me­ses.

Las fuer­tes ema­na­cio­nes obli­ga­ron el año re­cién pa­sa­do a cie­rres tem­po­ra­les del San­ta­ma­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.