Blo­queos en vías de­ja pro­tes­ta por al­za de ga­so­li­na en Mé­xi­co

Au­to­ri­da­des de­nun­cian di­fi­cul­tad en el ac­ce­so a la ca­pi­tal

Notitarde - - Internacional -

Mé­xi­co, enero 4 (EFE).- Blo­queos carreteros en pro­tes­ta por la subida de los pre­cios de las ga­so­li­nas en va­rias de las ar­te­rias prin­ci­pa­les que unen la Ciu­dad de Mé­xi­co con los es­ta­dos co­lin­dan­tes di­fi­cul­tan el ac­ce­so a la ca­pi­tal me­xi­ca­na des­de pri­me­ra ho­ra de es­te miér­co­les.

Se­gún in­for­mó Ca­mi­nos y Puen­tes Fe­de­ra­les de In­gre­sos y Ser­vi­cios Co­ne­xos (Ca­pu­fe) vía Twitter, se dio un pri­mer blo­queo en la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Puebla, a la al­tu­ra de la pla­za de co­bro de Chal­co, mu­ni­ci­pio del cén­tri­co es­ta­do de Mé­xi­co.

“Cie­rre in­ter­mi­ten­te por ma­ni­fes­tan­tes di­rec­ción Puebla. To­me sus precauciones”, ad­vir­tió.

Di­cho cer­co, que se am­plió en am­bos sen­ti­dos de la mar­cha, pro­vo­có enor­mes fi­las de au­to­mó­vi­les, que en­tra­ban a cuen­ta­go­tas a la ca­pi­tal jus­to en ho­ra pi­co.

Las pro­tes­tas, or­ques­ta­das en su ma­yo­ría por ciu­da­da­nos y trans­por­tis­tas, se lle­van a ca­bo por la subida de los pre­cios de las ga­so­li­nas des­de el 1 de enero ins­tau­ra­da por el Go­bierno me­xi­cano, de en­tre un 14% y un 20%, y que pre­ce­de a una fu­tu­ra li­be­ra­li­za­ción de pre­cios en el sec­tor.

En la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Ti­za­yu­ca, mu­ni­ci­pio del es­ta­do de Hi­dal­go, al nor­te de la ca­pi­tal, la cir­cu­la- ción se vio afec­ta­da en am­bos sen­ti­dos por la pre­sen­cia de per­so­nas protestando.

Los ma­ni­fes­tan­tes ocu­pa­ron otra de las vías prin­ci­pa­les de en­tra­da y sa­li­da de la ca­pi­tal, afec­tan­do la cir­cu­la­ción de la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Que­ré­ta­ro en el ki­ló­me­tro 30 di­rec­ción a la Ciu- dad de Mé­xi­co y “fue­ra del sec­tor de Ca­pu­fe”, in­for­mó es­te or­ga­nis­mo des­cen­tra­li­za­do del Go­bierno fe­de­ral.

Se­gún el re­por­te más re­cien­te, la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Cuernavaca y la au­to­pis­ta Mé­xi­co-Aca­pul­co no pre­sen­tan pro­ble­mas y “ope­ran de ma­ne­ra nor­mal en am­bos sen­ti­dos”.

Me­xi­ca­nos pro­tes­tan con blo­queos de ca­rre­te­ras el al­za de los pre­cios de la ga­so­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.