Sec­to­res del Zu­lia “ais­la­dos” por hur­to de ca­bles de Cantv

Ma­ra­cai­bo y Cos­ta Orien­tal los más afec­ta­dos

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cai­bo, enero 4.- El te­lé­fono no tie­ne tono, la compu­tado­ra per­ma­ne­ce sin In­ter­net, los pun­tos de ven­ta es­tán sin co­ne­xión, es­to es lo que ocu­rre ca­da vez que la de­lin­cuen­cia sus­trae los ca­bles de Cantv en las co­mu­ni­da­des zu­lia­nas.

De acuer­do con la em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, en­tre los mu­ni­ci­pios más afec­ta­dos se en­cuen­tran Ma­ra­cai­bo, Je­sús En­ri­que Los­sa­da, Ca­bi­mas, Mi­ran­da y La­gu­ni­llas.

Mien­tras que en la ca­pi­tal, los sec­to­res más per­ju­di­ca­dos as­cien­den a8, a sa­ber: San Mi­guel, La Pas­to­ra, La Paz, Los Cla­ve­les, ba­rrio Bo­lí­var, El Na­ran­jal, San Jacinto e Is­la Do­ra­da.

En el ca­so de Is­la Do­ra­da, en no­viem­bre hur­ta­ron, por quin­ta vez, las lí­neas. “El ca­ble se lo ro­ban de ma­ne­ra per­ma­nen­te, lo co­lo­can hoy y a los 15 días ya no es­tá”, ex­pre­só en esa oca­sión Ri­car­do Rin­cón, re­si­den­te del edi­fi­cio San­ta Ma­ra.

Usua­rios co­mo Luis Gon- zá­lez, ha­bi­tan­te del ba­rrio An­drés Eloy Blan­co, tam­bién se que­ja­ron de lo re­cu- rren­te de los ac­tos van­dá­li­cos. “Ha­ce más de un mes cor­ta­ron una par­te de los ca­bles y días des­pués otro tra­mo, lo que de­jó a to­da la man­za­na sin el ser­vi­cio”.

La re­per­cu­sión de los ro­bos lle­ga in­clu­so a los co­mer­cios que se be­ne­fi­cian de las re­des de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. En la ur­ba­ni­za­ción La Paz, Ju­lio Ra­mí­rez des­cri­bió que la em­pre­sa de ta­xis en la cual tra­ba­ja, du­ran­te no­viem­bre no pu­do fun­cio­nar ade­cua­da­men­te por­que el te­lé­fono fi­jo es­ta­ba sin lí­nea.

De acuer­do con re­gis­tros de la em­pre­sa de co­mu­ni­ca­cio­nes, el Zu­lia “pre­sen­ta 230 even­tos de afec­ta­ción ma­si­va, de los cua­les 197 -el 86%- co­rres­pon­den a hur­to de ca­ble, lo que se tra­du­ce que más de 22.000 usua­rios se han vis­to afec­ta­dos”.

Por lo que, en­tre 2015 y 2016 se con­for­mó un Plan de Se­gu­ri­dad pa­ra los Sis­te­mas de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes con el apo­yo del Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra las Re­la­cio­nes In­te­rio­res, Jus­ti­cia y Paz.

Más de 22.000 usua­rios se han vis­to afec­ta­dos por los hur­tos de ca­bles de la Cantv en el es­ta­do Zu­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.