Fis­ca­lía acu­sa a ma­dre y pa­dras­tro por muer­te de sus dos hi­jos en Su­cre

El hom­bre ha­bría abu­sa­do se­xual­men­te de la ni­ña de cin­co años

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, enero 4.- El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co acu­só a Rous­merys del Car­men Rojas Ron­dón (22), por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la muer­te de sus dos hi­jos de sie­te y cin­co años de edad, he­cho ocu­rri­do el 16 de no­viem­bre de 2016 en la po­bla­ción de Ca­rú­pano, mu­ni­ci­pio Ber­mú­dez del es­ta­do Su­cre.

Por es­te ca­so tam­bién fue acu­sa­do Luis Mo­ya (37), pa­dras­tro de las víc­ti­mas.

El fis­cal 5º au­xi­liar del se­gun­do cir­cui­to de esa ju­ris­dic­ción, Wil­fre­do Mon­sal­ve, acu­só a las dos per­so­nas co­mo coau­to­ras en el ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do por mo­ti­vos fú­ti­les y abu­so se­xual en per­jui­cio del ni­ño de sie­te años.

Adi­cio­nal­men­te, Mo­ya fue impu­tado por vio­len­cia se­xual en de­tri­men­to de la ni­ña de cin­co años; y la mu­jer por el de­li­to de tra­to cruel res­pec­to a am­bas víc­ti­mas.

En ho­ras de la ma­ña­na del ci­ta­do día, la pa­re­ja tras­la­dó a los ni­ños al hos­pi­tal San­tos Aní­bal Do­mi­nic­ci de Ca­rú­pano.

Los mé­di­cos se per­ca­ta­ron de que las víc­ti­mas lle­ga­ron sin sig­nos vi­ta­les, por lo que in­for­ma­ron a los fun­cio­na­rios del Cuerpo de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas, quie­nes pro­ce­die­ron a de­te­ner al pa­dras­tro y a la ma­dre.

Va­le des­ta­car que tras rea­li­zar­se el pro­to­co­lo de au­top­sia, se evi­den­ció el mal­tra­to fí­si­co y el abu­so se­xual.

Acu­san a tres po­li­cías por ca­so de co­rrup­ción en Ca­tia

El MP acu­só a los ofi­cia­les de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (PNB) Ale­xis Sal­ga­do Ro­me­ro (28), Orlando Jo­sé Ra­mí­rez (25) y Car­los Arias Lo­za­da (24), quie­nes ha­brían exi­gi­do di­ne­ro a dos hom­bres a cam­bio de no pro­ce­sar­los pe­nal­men­te por una irre­gu­la­ri­dad.

La si­tua­ción se re­gis­tró el 11 de no­viem­bre de 2016 en el sec­tor El Am­pa­ro de Ca­tia, pa­rro­quia Su­cre, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor de Ca­ra­cas.

La tar­de del re­fe­ri­do día, los ofi­cia­les es­ta­ban en la­bo­res de pa­tru­lla­je por el sec­tor El Am­pa­ro, cuan­do avis­ta­ron un vehícu­lo en el que se des­pla­za­ban dos hom­bres, a quie­nes les die­ron voz de al­to.

Los efec­ti­vos ob­ser­va­ron que és­tos por­ta­ban un ser­vi­cio de en­co­mien­da por lo que les re­qui­rie­ron la guía de trans­por­te res­pec­ti­va; sin em­bar­go, és­tos ma­ni­fes­ta­ron no te­ner­la.

Por tal mo­ti­vo, los po­li­cías les ha­brían exi­gi­do la en­tre­ga de di­ne­ro a cam­bio de no pre­sen­tar­los an­te los tri­bu­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.