En pro­ce­so de des­ti­tu­ción 67 po­li­cías de Va­len­cia

Del to­tal, 12 es­tán pri­va­dos de li­ber­tad

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 4 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Por es­tar in­cur­sos en di­ver­sas irre­gu­la­ri­da­des, 67 fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia han si­do lle­va­dos al pro­ce­so de des­ti­tu­ción, se­gún in­for­mó el ins­pec­tor de Con­trol de Ac­tua­ción Po­li­cial (Icap), su­per­vi­sor je­fe Jo­sé Luis Mar­tí­nez.

“De esos 67 fun­cio­na­rios, te­ne­mos en la ac­tua­li­dad a 12 pri­va­dos de li­ber­tad que vie­nen de la ges­tión pa­sa­da, 12 sus­pen­di­dos con go­ce de suel­do y otros 12 sus­pen­di­dos sin go­ce de suel­do. Pa­ra es­te 2017, que­da­ron pen­dien­tes 14 ex­pe­dien­tes que es­tán en el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción y subs­tan­cia­ción”, de­ta­lló.

Asi­mis­mo, Mar­tí­nez acla­ró que con di­chas ac­tua­cio­nes no van con­tra los fun­cio­na­rios, sino que es­tán bus­can­do la me­jor ma­ne­ra po­si­ble pa­ra de­pu­rar la po­li­cía, res­ca­tar la dis­ci­pli­na y las co­rrec­tas prác­ti­cas.

Co­men­tó que en el pro­ce­so de au­di­to­ría que co­men­zó a rea­li­zar un gru­po de tra­ba­jo, se en­con­tra­ron ex­pe­dien­tes y ar­chi­vos pa­ra­li­za­dos des­de los años 2014, 2015 y par­te de 2016.

Di­jo que des­de ma­yo de 2016, cuan­do fue ju­ra­men­ta­do en el car­go, se en­con­tró con es­ta se­rie de si­tua­cio­nes que no es­ta­ban acor­des con el cum­pli­mien­to de las nor­ma­ti­vas con­tem­pla­das en la re­so­lu­ción 6.210, ba­sa­da en el pro­ce­so dis­ci­pli­na­rio de ca­da ins­ti­tu­ción po­li­cial y reite­ró que en ca­da pro- ce­so se res­pe­ta el de­re­cho a la de­fen­sa que tie­ne ca­da fun­cio­na­rio co­mo lo es­ta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción. “A pe­sar del po­co tiem­po, he­mos te­ni­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos”.

Su­per­vi­sor je­fe Jo­sé Luis Mar­tí­nez, ins­pec­tor de Con­trol de Ac­tua­ción Po­li­cial (Icap), acla­ró que bus­can la me­jor ma­ne­ra de de­pu­rar la PM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.