Ro­sa­les: Hay que ha­cer con­ce­sio­nes de la­do y la­do

Se­ña­ló que es pa­ra po­der sa­car el país ade­lan­te.

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, enero 4 (Ja­net Yu­cra M.).- El di­ri­gen­te y fun­da­dor de Un Nue­vo Tiem­po (UNT), Ma­nuel Ro­sa­les, acu­dió ayer al Pa­la­cio de Jus­ti­cia pa­ra pre­sen­tar­se a su pri­me­ra au­dien­cia y des­de allí re­co­men­dó “ha­cer con­ce­sio­nes de la­do y la­do” pa­ra sa­car al país de la cri­sis.

Ex­pli­có que se en­cuen­tra en li­ber­tad con pre­sen­ta­ción ca­da 15 días y prohi­bi­ción de sa­li­da del país. “Ejer­ce­ré to­dos mis de­re­chos, por­que es ver­gon­zo­sa la si­tua­ción en la que es­tán las ins­ti­tu­cio­nes en el país”, afir­mó.

“Ja­más he ne­go­cia­do ni ne­go­cia­ré mis va­lo­res y prin­ci­pios. Ten­go fa­mi­lia y ten­go pue­blo a quien res­pon­der. Ni se com­pran ni se ven­den. Sal­go con una cla­ra vi­sión del país y lu­chan­do con­tra es­te mo­de­lo po­lí­ti­co y eco­nó­mi­co fra­ca­sa­do”, agre­gó.

Al ser con­sul­ta­do so­bre una po­si­ble can­di­da­tu­ra pa­ra la Go­ber­na­ción del es­ta­do Zu­lia, Ro­sa­les ase­gu­ró que “pri­me­ro que el pues­to de go­ber­na­dor, hay que pen­sar en có­mo sa­lir de es­ta ca­la­mi­dad”. In­sis­tió en que “si no­so­tros que­re­mos re­cu­pe­rar a Venezuela, hay que dis­cu­tir y es­ta­ble­cer acuer­dos mí­ni­mos. Aquí va a ha­ber un cam­bio y los que hoy es­tán en el go­bierno, pa­sa­rán a la opo­si­ción. No­so­tros va­mos a asu­mir el po­der en la pri­me­ra opor­tu­ni­dad elec­to­ral que ten­ga el país”. “Te­ne­mos que en­ten­der que Venezuela es­tá re­cla­man­do so­lu­cio­nes a los pro­ble­mas”. Agre­gó que “o nos de­ci­di­mos los di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos a so­lu­cio­nar pro­ble­mas y a di­ri­gir a la so­cie­dad, o no ser­vi­mos”, ase­ve­ró.

Ro­sa­les, de 64 años, lle­gó a Venezuela el 15 de oc­tu­bre de 2015 lue­go de seis años de au­to- exi­lio.

Ma­nuel Ro­sa­les acu­dió a su pri­me­ra au­dien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.