Gar­cía re­pi­te en la pre­si­den­cia del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo del es­ta­do

Con 11 vo­tos la dipu­tada fue elec­ta pa­ra el pe­río­do 2017

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, enero 5 ( Ma­ría Quin­te­ro).- Es­te jue­ves fue ins­ta­la­da la Jun­ta Di­rec­ti­va del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec), en un ac­to rea­li­za­do en el sa­lón de se­sio­nes del Par­la­men­to re­gio­nal, don­de re­sul­tó elec­ta Flor Ma­ría Gar­cía, co­mo pre­si­den­ta; y en la vi­ce­pre­si­den­cia la le­gis­la­do­ra Ma­ría Fer­nan­da Pa­len­cia, pa­ra el pe­río­do 2017.

Du­ran­te el ac­to, la le­gis­la­do­ra Gar­cía, co­mo di­rec­to­ra de de­ba­tes, de­sig­nó a la dipu­tada Ma­ría Carrasco co­mo se­cre­ta­ria ac­ci­den­tal, quien se en­car­gó de ve­ri­fi­car el quó­rum re­que­ri­do pa­ra rea­li­zar la ju­ra­men­ta­ción.

Se­ña­ló que, ba­sa­do en el fun­da­men­to al Prin­ci­pio de Con­ti­nui­dad de los Po­de­res Pú­bli­cos, en vis­ta de que en el año 2016 no hu­bo lla­ma­do por par­te del Po­der Elec­to­ral pa­ra la elec­ción de los le­gis­la­do­res y le­gis­la­do­ras y en aras de man­te­ner los de­re­chos del co­lec­ti­vo, los cua­les se ve­rían afec­ta­dos por un ce­se en el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes, el cual no fue con­sa­gra­do en la nor­ma­ti­va cons­ti­tu­cio­nal, el fun­cio­na­rio de­be man­te­ner­se en el ejer­ci­cio de sus fun­cio­nes has­ta que exis­ta una de­ci­sión del ór­gano elec­to­ral que con­vo­que a elec­cio­nes de le­gis­la­do­res y le­gis­la­do­ras, y sean és­tos elec­tos, pro­cla­ma­dos y ju­ra­men­ta­dos.

Se­gui­da­men­te, el le­gis­la­dor Jo­sé Ma­nuel Flo­res pi­dió la pa­la­bra pa­ra pos­tu­lar a la dipu­tada Gar­cía co­mo pre­si­den­ta y Pa­len­cia co­mo vi­ce­pre­si­den­ta, de­bi­do a su la­bor ejer­ci­da en el año 2016.

“Son unas le­gis­la­do­ras com­pro­me­ti­das con la pro­fun­di­za­ción de la re­vo­lu­ción, com­pro­me­ti­das con el tra­ba­jo en el ejer­ci­cio de car­gos pú­bli­cos, en be­ne­fi­cio del pue­blo ca­ra­bo­be­ño. Es­ta­mos vi­vien­do un mo­men­to his­tó­ri­co, no se tra­ta de una sim­ple ins­ta­la­ción de una jun­ta di­rec­ti­va, se tra­ta de for­ta­le­cer­nos en un pro­ce­so his­tó­ri­co de re­sis­ten­cia, por los idea­les y de­fen­der los de­re­chos de las gran­des ma­yo­rías”, di­jo Flo­res.

Lue­go de las pos­tu­la­cio­nes, los on­ce dipu­tados del Blo­que de la Pa­tria vo­ta­ron por la pro­pues­ta de Jo­sé Ma­nuel Flo­res, la frac­ción de Pro­yec­to Venezuela sal­vó el vo­to y por ma­yo­ría ca­li­fi­ca­da la le­gis­la­do­ra Flor Gar­cía asu­mió la pre­si­den­cia del Par­la­men­to re­gio­nal pa­ra el año 2017.

Tra­ba­jar por Ca­ra­bo­bo

En su dis­cur­so, la pre­si­den­ta del Cl­bec, Flor Gar­cía, se­ña­ló que con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do en be­ne­fi­cio del pue­blo ca­ra­bo­be­ño, acom­pa­ña­da de la ges­tión del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach y los dipu­tados del Par­la­men­to.

Des­ta­có que ve­la­rá por el cum­pli­mien­to de la mi­sión y fun­cio­nes en­co­men­da­das al Po­der Le­gis­la­ti­vo Es­ta­dal en la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca Bo­li­va­ria­na de Venezuela, de­más le­yes de la Re­pú­bli­ca, en la Cons­ti­tu­ción del Es­ta­do, la Ley Or­gá­ni­ca de los Con­se­jos Le­gis­la­ti­vos de los Es­ta­dos, co­mo lo es­ta­ble­ce el re­gla­men­to.

Con 11 vo­tos a fa­vor, Flor Gar­cía re­sul­tó elec­ta pre­si­den­ta del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del Es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec) pa­ra el año 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.