Neidy Ro­sal: Nue­vo tren eje­cu­ti­vo no re­suel­ve la cri­sis eco­nó­mi­ca del país

“La so­lu­ción es elec­to­ral”

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, enero 5 (Ma­ría Quin­te­ro).- A jui­cio de los dipu­tados de la frac­ción opo­si­to­ra del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­ria­nos del Es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec), la de­sig­na­ción del nue­vo tren mi­nis­te­rial del go­bierno del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro no re­suel­ve la cri­sis eco­nó­mi­ca que en­fren­ta el país.

La je­fa de la Frac­ción Par­la­men­ta­ria de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) en el Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo de Ca­ra­bo­bo, dipu­tada Neidy Ro­sal, se­ña­ló que esa de­sig­na­ción no apa­lea la cri­sis eco­nó­mi­ca y de sa­lud que exis­te en Venezuela.

“No vi­mos nin­gún ti­po de anun­cio pa­ra apa­lear la gran cri­sis que es­ta­mos vi­vien­do los venezolanos en es­te mo­men­to, te­ne­mos una si­tua­ción bien par­ti­cu­lar con respecto a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca, vi­mos co­mo en el mes de di­ciem­bre, pro­duc­to de la me­di­da eco­nó­mi­ca de los 100 bo­lí­va­res, nos me­tió la mano en los bol­si­llos a los venezolanos, pa­sa­mos las na­vi­da­des más tris­tes, pues­to que an­dá­ba­mos bus­can­do de co­la en co­la el efec­ti­vo y cuan­do se me­dio con­se­guían los in­gre­dien­tes pa­ra los pla­tos na­vi­de­ños era a pre­cios exor­bi­tan­tes”, di­jo Ro­sal.

Se­ña­ló que el nom­bra­mien­to de los on­ce mi­nis­tros y la de­sig­na­ción de Ta­reck El Ais­sa­mi, co­mo vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la Re­pú­bli­ca es un “sim­ple reaco­mo­do” de las fuer­zas del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Venezuela (Psuv).

Des­ta­có que la úni­ca vía pa­ra re­sol­ver los pro­ble­mas de los venezolanos, co­mo son la cri­sis eco­nó­mi­ca y de sa­lud, es con­vo­car a elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les y re­gio­na­les es­te año 2017.

Por su par­te, el le­gis­la­dor Julio Ri­vas tam­bién se­ña­ló que pa­ra re­sol­ver los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos y so­cia­les, el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), de­be lla­mar a elec­cio­nes es­te año. “No nos sor­pren­de la de­sig­na­ción de los nue­vos mi­nis­tros, Ni­co­lás Ma­du­ro nos po­ne a Ta­reck El Ais­sa­mi pa­ra ame­dren­tar a los venezolanos que pen­sa­mos dis­tin­to al Go­bierno”, di­jo Ri­vas.

Neidy Ro­sal, dipu­tada al Cl­bec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.