Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción in­cum­ple el 99% de la con­ven­ción del ma­gis­te­rio

Sec­tor es­pe­ra que nue­vo ti­tu­lar Elías Jaua hon­re com­pro­mi­sos

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, enero 5 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Víc­tor Jaén, pre­si­den­te del Sin­di­ca­to de Pro­fe­sio­na­les Téc­ni­cos en la Do­cen­cia (Sin­pro­ted) Ca­ra­bo­bo, se­ña­ló que el gre­mio es­pe­ra que el nue­vo mi­nis­tro de Edu­ca­ción, Elías Jaua, hon­re lo es­ta­ble­ci­do en el con­tra­to co­lec­ti­vo.

El se­ña­la­mien­to lo reali­zó el sin­di­ca­lis­ta de­bi­do a que la au­to­ri­dad sa­lien­te (Ro­dul­fo Pérez) in­cum­plió con el 99% del documento que cons­ta de 99 cláu­su­las.

Ca­be se­ña­lar que la con­tra­ta­ción co­lec­ti­va del ma­gis­te­rio no tie­ne ni seis me­ses de ha­ber si­do apro­ba­da.

El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción ha in­cum­pli­do con lo re­fe­ren­te a los au­men­tos sa­la­ria­les es­ti­pu­la­dos, HCM y gas­tos fu­ne­ra­rios. “Los re­pre­sen­tan­tes de los di­fe­ren­tes gre- mios, en­tre ellos los cha­vis­tas, hi­ci­mos un es­cri­to don­de so­li­ci­ta­mos el cum­pli­mien­to de la con­tra­ta­ción co­lec­ti­va y has­ta el mo­men­to no he­mos re­ci­bi­do una res­pues­ta po­si­ti­va so­bre es­ta ma­te­ria por par­te del or­ga­nis­mo”.

Jaén ma­ni­fes­tó que es­pe­ra que el nue­vo fun­cio­na­rio atien­da las ne­ce­si­da­des del gre­mio y de­je sin efec­to el nue­vo cu­rrícu­lo, por­que es­ta me­di­da afec­ta­rá el apren­di­za­je de los jó­ve­nes.

La pro­pues­ta fue re­cha­za­da no so­lo por los pa­dres y re­pre­sen­tan­tes sino tam­bién por los do­cen­tes.

Se­ña­ló que pa­ra rea­li­zar las mo­di­fi­ca­cio­nes, de­bió lla­mar­se a to­dos los ac­to­res, con el fin de ela­bo­rar un cu­rrícu­lo que es­té acor­de con lo que el país re­quie­re.

“Có­mo es po­si­ble que los alum­nos de ba­chi­lle­ra­to egre­sen sin co­no­ci­mien­tos de al­gu­nas asig­na­tu­ras bá­si­cas por­que se quie­re in­cor­po­rar ma­te­rias pa­ra ideo­lo­gi­zar a los mu­cha­chos”.

El do­cen­te anun­ció que a par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na los di­fe­ren­tes gre­mios rea­li­za­rán una se­rie de reunio­nes pa­ra tra­tar es­te te­ma tan de­li­ca­do y tam­bién pa­ra eva­luar el pro­gra­ma de la con­me­mo­ra­ción del Día del Maes­tro, que es el pró­xi­mo 15 de enero.

El sin­di­ca­lis­ta ase­gu­ró que en esa fe­cha el sec­tor no tie­ne na­da que ce­le­brar, pe­ro que tie­ne pen­sa­do rea­li­zar la mi­sa y la co­lo­ca­ción de la ofren­da flo­rar al Pa­dre de la Pa­tria, Si­món Bo­lí­var. Co­men­tó que a par­te de es­tas ac­ti­vi­da­des desa­rro­lla­rán unas jor­na­das de pro­tes­ta en re­cha­zo del cu­rrícu­lo.

So­bre la de­sig­na­ción di­jo que el man­da­ta­rio na­cio­nal de­bió co­lo­car en es­ta car­te­ra a un fun­cio­na­rio que co­no­cie­ra de la ma­te­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.