Ve­te­ra­nos rea­li­za­ron jor­na­da de ba­lon­ces­to en ba­rrio Be­llo Mon­te I

Efec­tua­ron 16º re­en­cuen­tro de­por­ti­vo

Notitarde - - Regiones -

Valencia, enero 5 (Sauly Er­ling Gar­cía).- El de­por­te va mu­cho más allá del es­fuer­zo fí­si­co en pro de una me­ta, de la ri­va­li­dad en­tre dos com­bi­na­dos. Pa­ra quie­nes se aden­tran en es­te apa­sio­nan­te mun­do, la ex­pe­rien­cia se con­vier­te en un sen­ti­mien­to, en un mo­do de vi­da. Y ba­jo es­ta pre­mi­sa, la de­no­mi­na­da “Vie­ja Guar­dia” de de­por­tis­tas del ba­rrio Be­llo Mon­te I, en la pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta, ce­le­bró su dé­ci­mo sex­to re­en­cuen­tro.

Así, al son de los re­bo­tes y sin im­por­tar los años que ya es­tán de más, se lle­vó a ca­bo el tra­di­cio­nal tor­neo de ba­lon­ces­to que ca­rac­te­ri­za la reunión, en él par­ti­ci­pa­ron has­ta 150 per­so­nas con­for­man­do dos equi­pos que de­ci­die­ron pre­sen­tar­se co­mo “Vie­ji­tos A” y “Vie­ji­tos B” por es­ta edi­ción, y de los cua­les re­sul­tó ga­na­dor el úl­ti­mo.

El ob­je­ti­vo de es­ta ac­ti­vi­dad es con­cen­trar a un gru­po de de­por­tis­tas na­ci­dos en­tre los años 70 y 80 (la ma­yo­ría ha­bi­tan­tes de la zo­na), a mo­do de reunión fa­mi­liar; se­gún co­men­tó Re­né Bar­cos, uno de los or­ga­ni­za­do­res del even­to. “Es un jue­go sim­bó­li­co, por eso to­dos los años cam­bian los nom­bres de los equi­pos. Se ha con­ver­ti­do en una tra­di­ción en­tre ami­gos y par­te de la co­mu­ni­dad”, in­di­có el tam­bién pro­fe­sor uni­ver­si­ta­rio.

Tras cul­mi­nar el cho­que, se eje­cu­tó un brin­dis fa­mi­liar co­mo par­te de la po­pu­lar pro­gra­ma­ción. Al tiem­po, fue­ron pre­mia­dos los ju­ga­do­res más re­sal­tan­tes en las ca­te­go­rías: ti­ro li­bre, tri­ples, ces­ta, re­bo­tes; así co­mo al ju­ga­dor más va­lio­so de to­do el co­te­jo, tam­bién lla­ma­do “MVP” por sus si­glas en in­glés.

Con “adi­ti­vo es­pe­cial”

Quie­nes in­te­gran el mo­vi­mien­to co­lec­ti­vo “La Vie­ja Guar­dia” es­tán al ser­vi­cio de la so­cie­dad, así lo de­jó sa­ber Re­né Bar­cos, quien no so­lo ha de­di­ca­do su vi­da al de­por­te, sino tam­bién a la edu­ca­ción.

“Es­to es mu­cho más que com­pe­tir. No­so­tros le ha­ce­mos man­te­ni­mien­to a las can­chas, co­la­bo­ra­mos en la pre­pa­ra­ción de los jó­ve­nes de me­no­res ca­te­go­rías. Ade­más, rea­li­za­mos un even­to que es to­tal­men­te or­ga­ni­za­do pa­ra el dis­fru­te de la co­mu­ni­dad”, se­ña­ló.

El com­pro­mi­so con la ju­ven­tud es fé­rreo, por ello pa­ra el aniver­sa­rio 16 de la agru­pa­ción la co­mu­ni­dad de­ci­dió dar­le ca­bi­da a las atle­tas de la Es­cue­la de Ba­lon­ces­to Lo­ma Lin­da, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra. Las fé­mi­nas sir­vie­ron de te­lón y des­per­ta­ron a mu­je­res de la co­mu­ni­dad a vi­vir la ex­pe­rien­cia, un cho­que ba­lon­ces­tis­ta.

En un am­bien­te de buen vi­vir y ca­ma­ra­de­ría, los ha­bi­tan­tes de Be­llo Mon­te I de­mos­tra­ron que no hay ni ex­cu­sas ni ga­nas de ale­jar­se del de­por­te. Asi­mis­mo, rin­die­ron ho­no­res a la me­mo­ria de Vi­cen­te Castro, dispu­tan­do la co­pa ho­mó­ni­ma lue­go de su re­cien­te fa­lle­ci­mien­to.

Al cul­mi­nar la ac­ti­vi­dad efec­tua­da en el Com­ple­jo De­por­ti­vo Án­gel Ca­rre­ño, fue­ron pre­mia­dos los ju­ga­do­res más des­ta­ca­dos del co­te­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.