Exi­gen re­pa­ra­ción de hue­co en ca­lle Ma­ri­ño de Mon­tal­bán

Des­de ha­ce cin­co me­ses no hay pa­so vehi­cu­lar

Notitarde - - Regiones -

Mon­tal­bán, enero 5 ( An­gie Ran­gel L.).- Los ve­ci­nos que re­si­den en la ca­lle Ma­ri­ño del mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán so­li­ci­tan a la Al­cal­día de la ju­ris­dic­ción la re­pa­ra­ción de un hue­co que man­tie­ne ce­rra­da la vía de ac­ce­so ha­cia sus vi­vien­das.

Da­ma­ris Her­nán­dez, ha­bi­tan­te del sec­tor, in­di­có que des­de ha­ce cin­co me­ses se pro­du­jo el hun­di­mien­to del te­rreno de­jan­do un hue­co de con­si­de­ra­bles di­men­sio­nes.

“Hu­bo un pa­lo de agua fuer­te, en­ton­ces se des­bor­da­ron las ca­ñe­rías y se em­pe­zó a in­fil­trar y a in­fil­trar y de la no­che a la ma­ña­na ca­yó el hue­co, en una ma­dru­ga­da sen­ti­mos el gol­pe cuan­do se de­rrum­bó to­do ese tie­rre­ro ha­cia aba­jo”.

Aun­que, se­gún di­jo, a la se­ma­na acu­dió per­so­nal de la Al­cal­día y de Hi­dro­cen­tro, has­ta el mo­men­to to­da­vía es­pe­ran por una so­lu­ción.

“A la se­ma­na vi­nie­ron los de la Al­cal­día, des­pués vi­nie­ron los de Hi­dro­cen­tro, hi­cie­ron su tra­ba­jo ba­ja­ron una es­ca­le­ra que se la tra­gó to­da de lo pro­fun­do que es el hue­co, en­ton­ces di­je­ron que ha­bía que es­pe­rar que lle­ga­ra una má­qui­na que es­ta­ba en Gua­ca­ra, que ha­bía que bus­car el tu­bo por­que era de los gran­des, pe­ro ima­gí­na­te ha­ce 5 me­ses ya y no han vuel­to más nun­ca”.

La si­tua­ción ade­más pro­du­ce el des­bor­da­mien­to de la red de aguas ser­vi­das ca­da vez que se pre­sen­tan pre­ci­pi­ta­cio­nes.

“Cuan­do llue­ve mu­cho se de­vuel­ve ha­cia atrás, o sea, mi tan­qui­lla se des­bor­da y sa­le pa­ra la ca­lle. A la se­ño­ra de la es­qui­na se le de­vol­vió to­da la ca­ñe­ría”, pre­ci­só Her­nán­dez.

De­nun­cian ta­ller im­pro­vi­sa­do

Los ha­bi­tan­tes de la ca­lle Ma­ri­ño tam­bién de­nun­cia­ron la pre­sen­cia de un ta­ller im­pro­vi­sa­do que uno de los ve­ci­nos man­tie­ne a las afue­ras de su ca­sa, el cual ha ge­ne­ra­do en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias a ni­ños y adul­tos de la zo­na.

Lis­beth Sán­chez afir­mó que au­na­do a los fuer­tes olo­res de ga­so­li- na y ga­soil, el es­ta­cio­na­mien­to de ca­mio­nes y ca­rros en la ace­ra “se pres­ta pa­ra el ro­bo, pa­ra que las per­so­nas se es­con­dan de­trás de esos ca­mio­nes o brin­quen pa­ra las ca­sas y se me­tan, a mí me han ro­ba­do ya en dos opor­tu­ni­da­des he ha­bla­do con el se­ñor pa­ra que re­ti­re el ca­mión y hoy día to­da­vía el ca­mión per­ma­ne­ce ahí pa­ra­do”.

Por eso ha­cen un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes pa­ra que to­men car­tas en el asun­to.

Ha­bi­tan­tes de la zo­na ase­gu­ra­ron que tras las pre­ci­pi­ta­cio­nes la red de aguas ser­vi­das se des­bor­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.